Vidal escuchó y llegará más ayuda de la Provincia para el municipio

Vidal escuchó y llegará más ayuda de la Provincia para el municipio

Hablaron, entre otros temas, de las obras que ya están en marcha conjuntamente entre el municipio y la Provincia en materia de infraestructura y de las que anunciarán en breve, de la temporada de verano

La gobernadora María Eugenia Vidal, en el final del “retiro” que realizó junto a todo el gabinete bonaerense en la residencia presidencial de Chapadmalal, recibió como estaba previsto para la tarde de ayer, al intendente Carlos Arroyo. Una vez más la mandataria bonaerense comprometió ayuda financiera para que el municipio pueda afrontar parte de la deuda que tiene, así como también abonar sueldos a los agentes municipales, situación que se ha transformado en un problema mes a mes.

Fuentes cercanas a ambas partes confirmaron que se abordó la cuestión financiera de la comuna y que podría “llegar ayuda -en ese sentido-, de la Provincia hasta fin de año”. También aseguraron que desde el municipio “asumieron el compromiso que en el nuevo presupuesto (para 2017) se trabajará con cálculos más ajustados a la realidad” y no como se hizo en el actual que se dejaron muchas grietas insalvables.

La reunión se realizó cerca de las 14.30 cuando el intendente Arroyo llegó a la residencia presidencial que está en el Complejo Turístico de Chapadmalal acompañado con parte de su gabinete.

Arroyo dialogó por casi una hora, a solas, con Vidal y al cabo de ese encuentro aseveró que “fue altamente positiva para el futuro de General Pueyrredon”. Señaló luego que “pudimos hablar sobre temas de real interés para la ciudad, la que está en permanente agenda de la gobernadora y todo su equipo. Eso lo podemos confirmar no solamente por las veces que no hemos reunido con María Eugenia sino también por las variadas reuniones que mantienen mis secretarios con los diferentes ministros provinciales. Pude comentarle en todo lo que avanzamos en el último trimestre en obras de infraestructura, asfalto, saneamiento financiero, ordenamiento administrativo, de las que están en proceso licitatorio, de otras en proyección, y finalmente de las terminadas, también de los Centros de Salud que ya fueron licitados y lo importante que resultó para nosotros dar a conocer las que comenzarán en breve en el hospital regional HIGA y de la reapertura del ex Emhsa para todos nuestros adultos mayores”. Agregó en igual sentido, la firma del convenio por “más de 25 millones de pesos para agua y cloaca en tres barrios en la búsqueda de alcanzar los objetivos propuestos de estar cerca del vecino”.

Gasto político

Otro de los temas que mereció un análisis, según el parte de prensa brindado por la Municipalidad sobre el encuentro fue cuando el intendente comentó: “cómo hemos reducido el gasto público en alquileres y los sueldos de los funcionarios”, a lo que agregó que “la Provincia está con dificultades pero siempre tenemos una mano amiga para poder atender los inconvenientes que se nos presentan”, en clara alusión a la ayuda financiera que llegó y que seguirá llegando.

“Sabemos que la tarea que tiene por delante María Eugenia no es sencilla. Ha encarado, como nunca nadie lo ha hecho antes, la misión de combatir la delincuencia y el narcotráfico, acciones que ha comenzado a dar resultados y, nosotros desde aquí, conocemos que tiene que atender los problemas que le llegan desde los distintos distritos de la Provincia. Por eso valoro enormemente estas reuniones con ella, aquí, en La Plata o en Capital Federal. Siempre hay un espacio de diálogo y la voluntad de colaborar con nosotros” comentó el jefe comunal.

Temporada

Otro de los temas que mereció un capítulo destacado en el encuentro fue la temporada de verano. “La gobernadora me dijo que la costa atlántica, y sobre todo Mar del Plata tendrán los recursos para que todo sea un éxito. No sólo en materia de Seguridad con el Operativo Sol sino además en atractivos y pregonando una oferta turística que pueda competir con los otros destinos del interior o el exterior. Tenemos que recuperar el turismo en base a la calidad del producto en sí, con buena atención, precios, seguridad y espectáculos”.

El doctor Arroyo estuvo acompañado por los secretarios Alejandro Vicente, Vilma Baragiola, Gustavo Schroeder, de Gobierno, Desarrollo Social y Hacienda respectivamente; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Loria y el presidente de bloque de concejales Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo.

Comentá la nota