El Vicegobernador recomendó a egresados del Fines vincularse “a la Argentina industrial, que es el país del futuro”

Mariotto encabezó en el Centro Cultural Padre Mugica la entrega de diplomas a alumnos del Plan Fines II. “Ahora que sortearon esta etapa y tienen el título, sigan estudiando pero orienten su esfuerzo individual en función de lo que el país necesita”, les dijo al remarcar la importancia de las carreras técnicas para sumar valor agregado a la producción.

El vicegobernador Gabriel Mariotto felicitó esta noche a los 60 alumnos que se recibieron en el marco del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Fines II).

El acto de entrega de diplomas se realizó en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, que tiene a cargo 35 comisiones del Fines en Lomas de Zamora con un total de 700 alumnos.

“Ahora que sortearon esta etapa y tienen el título, sigan estudiando pero orienten su esfuerzo individual en función de lo que el país necesita. La Argentina industrial necesita técnicos, oficios y profesionales de las ciencias duras para poder dotar de valor agregado al aparato productivo de cada región, transformar las materias primas y vender el trabajo al exterior, eso es lo que nos da la solidez como país”, explicó el vicegobernador.

Mariotto recordó cómo se recuperaron las escuelas técnicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, luego del desmantelamiento que llevó a cabo el neoliberalismo de los ’90.

“Martín Redrado (actual economista del Frente Renovador) cerró las escuelas técnicas cuando era secretario de Educación entre 1996 y 1998”, dijo y señaló que “la reconstrucción fue lenta una vez que salimos del infierno”.

También remarcó la importancia de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR), que impulsa el Senado bonaerense para evitar el desarraigo de jóvenes en el interior de la Provincia y vincularlos a los aparatos productivos de sus localidades.

“Nosotros tenemos que defender a rajatabla los puestos de trabajo. Todavía falta mucho, pero estamos en el camino correcto. Tenemos que seguir bajando los índices de desocupación, que hoy se ubican entre el 6 y 7 por ciento. Hay que asumir ese desafío. Vamos a vincularnos con la Argentina industrial, que es el país del futuro”, subrayó.

Acompañaron a Mariotto el director del Centro Cultural Padre Mugica, Julio Rivero; el concejal lomense Emilio “Beto” Solas; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Franco Lavolpe; y el poeta Alfredo Carlino, integrante del Colectivo “Rodlfo” en Proyecto Nacional.

Comentá la nota