Por el veto mutuo entre Mestre y Juez, el PRO impulsa a Aguad

Por el veto mutuo entre Mestre y Juez, el PRO impulsa a Aguad

Operadores de Macri estuvieron ayer en Córdoba y volverán el jueves para definir candidaturas.

“Lo ideal sería que tengamos una definición el jueves. Esto no debe ir más allá del fin de semana”.

Así, con ultimatum cronológico pero sin definiciones contundentes, describían ayer desde el Frente Cívico y la UCR el estado de situación de las tratativas abiertas, junto con el PRO macrista, para decidir si en Córdoba habrá o no una alianza opositora que integre a esas tres fuerzas.

Ayer estuvo en Córdoba Emilio Monzó, principal operador político de Mauricio Macri. Se reunió por separado con Luis Juez (Frente Cívico) y el titular de la UCR, Jorge Font.

Fuentes de ambos partidos repitieron un discurso similar: que tienen “voluntad” aliancista y que la posibilidad de un acuerdo no está caída. Los “peros” aparecieron nuevamente a la hora de las candidaturas.

Encuestas en mano, Monzó tradujo la convicción de Macri de que, para tener chances, debe haber alianza tripartita, “con todos adentro”.

El macrismo habría planteado la imposibilidad de sortear los vetos mutuos que se prodigan Juez y Mestre, con lo cual crecerían las chances de Oscar Aguad (UCR) para ser candidato a gobernador.

Mestre se mostró dispuesto a intentar un consenso (incluso ofreció discutir también el armado municipal), aunque con un límite: que Juez no esté en la fórmula provincial, sino sólo encabezando una boleta legislativa.

Esa posición abriría el debate hacia otras opciones como vice. ¿Nombres? Se menciona a los macristas Ercole Felippa y Héctor Baldassi y hasta al radical Juan Jure.

Igualmente, la novela tendrá capítulos asegurados hasta el jueves.

Mañana a las 16, Juez espera tener un “cara a cara” decisivo con Macri, para resolver su futuro y –posiblemente– el de la alianza opositora.

Si no lo convencen los argumentos del macrismo, no se descarta que de un portazo y anuncie –como ya sugirió más de una vez– una candidatura propia.

También Mestre quiere una entrevista con Macri, probablemente el jueves, para darle un corte a la situación. Él tampoco quiere bajar su postulación a gobernador si antes no logra acordar plenamente cómo quedará el tablero.

Delegados macristas prometieron volver el jueves, esta vez sí, para tomar decisiones.

Comentá la nota