El vernismo y el Frepam se encaminan a votar el Presupuesto 2013

El vernismo y el Frepam se encaminan a votar el Presupuesto 2013
El acuerdo es aprobar el despacho de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que limita los “superpoderes” al gobernador e incluye la distribución del 20 por ciento de las regalías hidrocarburíferas entre los municipios. Enigmática reunión en un estudio jurídico de la ciudad.
La jornada de este miércoles estuvo llena de misterio sobre un encuentro que se realizó en un estudio jurídico de la calle Don Bosco 178. A esa cónclave concurrió una “comisión” elegida luego de una reunión del bloque opositor realizada en horas de la mañana.

Los diputados Juan Carlos Olivero, Martín Berhongaray, Hugo Pérez y Claudia Giorgis se juntaron con el presidente de la bancada del PJ, el ultravernista Daniel Lovera. Allí habrían arribado a un acuerdo sobre varios puntos extras. Ese cónclave fue confirmado en "off" al menos por dos diputados provinciales.

Ante una consulta de El Diario, la fregenista Claudia Giorgis afirmó que “nosotros pedimos que la vigencia del artículo 15 que recorta los superpoderes a las nuevas partidas y nuevos recursos. Creemos que tiene que ser de acá para adelante, no solo por un año”.

La legisladora dijo que “el FrePam va a votar todo junto”. Otro de los puntos pedidos por el FrePam es un incremento en los aportes a la Fiscalia de Investigaciones Administrativas, el organismo que conduce Juan Carlos Carola.

Admitió que los integrantes del bloquedel FrePam y los diputados vernistas mantuvieron diversas reuniones. “Nosotros queremos romper la lógica oficialismo-oposición. Nosotros vamos a repartir autonomía con el proyecto de las regalías, darle recursos a los intendentes para terminar la lógica de la subordinación política”, aseguró.

Giorgis destacó el trabajo del año legislativo. “Logramos cosas muy importantes. Que los diputados debatan, aporten”, afirmó la diputada del FrePam.

Réplica

Giorgis dijo que “parece que el ánimo del gobernador es cambiante. Nos llamó al diálogo, después a la guerra y ahora dice que si se reúnen dos bloques es una cosa ilógica. Debería preocuparse por el Megaestadio”.

También cuestionó un dato brindado por el gobernador Jorge. “Dice que sólo se habla del 25% del Presupuesto porque el 75% se destina a los salarios. Pero una vez ejecutado, los salarios son el 46%. Es una mentira ese dato”, afirmó.

Sesión

La Cámara de Diputados considerará este jueves, a partir de las 11, el Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio financiero 2013 de la provincia de La Pampa.

Las deliberaciones son una continuación de la sesión que se efectuara el pasado jueves 20, oportunidad en que el presidente de la bancada justicialista diputado Daniel Lovera, solicitó un cuarto intermedio hasta el día de mañana, para tratar el presupuesto pampeano, expresando que se realizarían modificaciones al mismo.

Se supo que la ley de leyes no sufrirá modificaciones en el monto total, que fue fijado en la suma de 7.613.903.302 pesos, el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Provincial (Administración Central y Organismos Descentralizados) para el ejercicio 2013.

También será considerado un despacho de Resolución, elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, por el que se reestructura el presupuesto de erogaciones del ejercicio 2013 de la legislatura provincial, según se informó oficialmente hoy desde la Cámara de Diputados.

Comentá la nota