“Da vergüenza cómo se están peleando”

“Da vergüenza cómo se están peleando”

José Manuel de la Sota cerró su campaña en Córdoba. Criticó a los K y no mencionó a Massa, su rival directo en las primarias.

Luego de una extenuante caravana que lo llevó a recorrer 52 kilómetros en la ciudad de Córdoba, José Manuel de la Sota cerró anoche su campaña frente al Centro Cívico. El gobernador reiteró sus principales propuestas, no mencionó a su rival directo en las Paso, Sergio Massa, pero sí cuestionó al kirchnerismo.

En su frase más crítica hacia el Gobierno nacional, De la Sota aseguró: “Me da vergüenza cómo se están peleando en el oficialismo. Se pelearon con todo el mundo y ahora lo hacen entre ellos. En una disputa tan feroz, que mete miedo”, dijo el tono crítico, apuntando a la áspera interna del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Acompañado por su compañera de fórmula, Claudia Rucci, el gobernador eligió los alrededores de la Casa de Gobierno para delinear su último discurso de campaña, de cara a las Paso del próximo domingo.

Llamó la atención que De la Sota no hiciera ninguna referencia a Massa, su rival directo en las primarias dentro del espacio Una Nueva Alternativa (UNA). El que pierda el domingo, quedará al margen de la carrera presidencial.

“No se conformen a vivir en un país con esta inflación. No se conformen a que nos cobren impuestos al trabajo y nos metan la mano en el bolsillo. No se conformen a convivir con el desempleo y la precariedad laboral”, instó el precandidato a presidente por UNA, ante una concurrencia que superó en poco las 1.500 personas.

El argumento de los organizadores fue que De la Sota había encabezado cinco actos en las distintas seccionales de la Capital. De allí –según las explicaciones de los dirigentes capitalinos– que no hubo una movilización masiva para el último acto de cierre, que no tuvo el color ni el calor de la convocatoria que se realizó en el estadio de Belgrano, cuando el gobernador oficializó su aspiración presidencial.

“Soy el único candidato no mediático, y tengo propuestas concretas para una Argentina real. No soy el enemigo de ningún argentino. Yo quiero al campo y a la industria, al orden económico junto a las políticas sociales, a la solidaridad y a la iniciativa empresarial. Lo estatal, con lo privado”, resumió, tratando de llegar a todos los sectores del electorado.

Luego de agradecer el respaldo del peronismo cordobés, encabezado por el gobernador electo Juan Schiaretti, el mandatario provincial pidió el voto para superar las Paso y ser candidato presidencial en la primera vuelta electoral del 25 de octubre.

“Acompañen nuestra rebeldía, anímense a votar diferente. Dennos a Claudia (Rucci) y a mí una oportunidad este domingo, y juntos vamos por una Argentina mucho mejor, más próspera y pareja. Estoy en mi mejor momento para gobernar el país y tengo las propuestas más innovadoras”, aseguró De la Sota al cerrar su último discurso, antes de las primarias presidenciales del frente UNA, que serán un mojón en su extensa carrera política, que lo llevó tres veces a la gobernación de Córdoba.

Comentá la nota