Vera: “Los productos en los súper están inflados un 150%”

Vera: “Los productos en los súper están inflados un 150%”

“Sabemos que no se puede poner un control stalinista de los precios, pero tampoco se puede aplicar esta liberalidad de precios”, manifestó el legislador de Bien Común.

Por más que el Gobierno se empeñe con todas sus fueras en decir que la inflación está bajando, la realidad de los precios parece no hacerle caso. Y las subas continúan.

El legislador de Bien Común, Gustavo Vera, afirmó que las grandes cadenas de supermercados remarcan “los precios hasta un 150 por ciento más que el Mercado Central” .

“Qué vamos a hacer con los sobreprecios de más del 120 por ciento de los productos de la Canasta Básica, respecto de los niveles que tiene el Mercado Central. Sabemos que no se puede poner un control stalinista de los precios, pero tampoco se puede aplicar esta liberalidad de precios, donde formadores de precios como La Anónima o como Carrefour o Walmart pongan precios 120 o 150 por ciento por encima de lo que cuesta en el Mercado Central”, señaló Vera.

El diputado porteño precisó que esa situación con los sobreprecios “es algo que hace imposible la vida de los argentinos”.

Vera también culpó de esta situación al secretario de Comercio, Miguel Braun, -encargado de intentar llevar una solución para frenar los enormes aumentos- que es primo de Marcos Peña y a la vez es sobrino de Federico Braun, presidente de la cadena La Anónima, con gran presencia en varias provincias, incluido el interior de Buenos Aires.

Comentá la nota