Venegas: “Quiero ser diputado para representar a los que no tienen voz”

Venegas: “Quiero ser diputado para representar a los que no tienen voz”
El candidato a diputado nacional de Unión con Fe Gerónimo “momo” Venegas recorrió San Martín junto a sus candidatos, dirigentes locales y de Tres de Febrero; en diálogo con Zona Norte Diario Online señaló que “mi primer proyecto en la Cámara de Diputados va a ser una nueva ley de coparticipación para las economías regionales que hoy están devastadas”.

El Secretario General del Sindicato de Peones Rurales y candidato a diputado nacional Gerónimo Venegas comenzó hablando de la campaña de cara a octubre: “Recibo sobre todo el aliento de la gente, que nos pide que no aflojemos, que sigamos. Nosotros somos gente de trabajo y quiero ser diputado para representar a todos los que no tienen voz en este país. Estamos en una argentina que no se desarrolla, con jóvenes que no tienen trabajo por no tener un título en el bolsillo, los jubilados que dieron su vida por este país antes podían cobrar el sueldo y llevarle regalos a los hijos, a los nietos y hoy ocurre a la inversa: si no tienen un hijo o un nieto que le compre los medicamentos se mueren de una gripe. Este es un país inmensamente rico, deberíamos poner la economía al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la economía”.

En tal sentido destacó que “tiene que haber políticas de estado que incentiven la producción, porque un flagelo como el de la inseguridad se combate con la cultura del trabajo y la educación. Hay que entender que dentro de este engranaje lo que pone la economía en marcha es la producción, este gobierno ha tomado como enemigo al sector agropecuario y no lo deja producir: la consigna es recaudar, recaudar y recaudar. El tributo en este país es como el del primer mundo pero con servicios de cuarta”.

Consultado sobre la polarización electoral en la Provincia entre Sergio Massa y Martín Insaurralde dijo que “uno es el poder del gobierno y el otro es el voto castigo. Cuando uno castiga siempre agarra el martillo más grande, por lo tanto eligieron a Massa. En octubre la gente va a elegir a quienes los representen en el Congreso, quiero representar a esa gente que se siente degradada, que está en la pobreza extrema, que sufre la inseguridad, la falta de trabajo”.

Por último enfatizó que “mi primer proyecto en la Cámara de Diputados va a ser una nueva ley de coparticipación para las economías regionales que hoy están devastadas. Por otro lado seguir reclamando el 82% móvil para los jubilados, quiero ver si la Presidenta por segunda vez se anima a vetar esta ley”.

Comentá la nota