Vanoli recibió a CAME para financiar a las Pymes

Terminada la primera serie de encuentros del nuevo presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, con las distintas asociaciones bancarias, fue el turno de las cámaras empresariales. 

Ayer el jefe de la autoridad monetaria se reunió con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezadas por su titular, Osvaldo Cornide. el objetivo de la reunión, según fuente del BCRA, fue analizar la evolución del crédito y el acceso al financiamiento por parte de las Pyme. 

Durante el encuentro, Vanoli destacó que se profundizarán las políticas que lleva adelante la entidad para que el sistema financiero amplíe el financiamiento destinado al sector productivo, en especial a las pequeñas y medianas empresas, en condiciones adecuadas respecto de tasas y de plazos. 

Con el mismo fin, el presidente del Central mantendrá en los próximos días nuevas reuniones con entidades representantivas de las pequeñas y medianas empresas. Según indicó el BCRA, el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) buscará "relevar en detalle las condiciones de acceso al financiamiento del sector y avanzar con las políticas de orientación crediticia que viene llevando adelante el Banco Central". 

La delegación de CAME estuvo encabezada por su presidente, Osvaldo Cornide, e integrada por sus directivos Roberto Maceri, José Bereciartúa, Fabián Tarrío, Vicente Lourenzo, Juan Carlos Uboldi, Raúl Robín, Pedro Cascales, Carlos Venier y Ricardo Monis.

Comentá la nota