Vandenbroele declara hoy por la deuda de Formosa

Vandenbroele declara hoy por la deuda de Formosa

El empresario será indagado por el juez Sebastián Casanella por el pago indebido de siete millones de pesos para la reestructración de la deuda pública de esa provincia.

El empresario Alejandro Vandenbroele deberá asistir hoy a Tribunales para ser indagado por el juez Sebastián Casanello por elpago presuntamente indebido de siete millones de pesos para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, causa en la que la Fiscalía pidió que se interrogue como acusados al gobernador Gildo Insfrán y al vicepresidente Amado Boudou.

Vandenbroele está citado para hoy a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro. Ayer debía hacerse la indagatoria de Jorge Ubaldo Melchor, ex titular del Fondo Fiduciario Provincial de Formosa (Fonfipro), pero fue postergada a pedido del acusado.

Además, el juez Casanello rechazó un pedido del abogado de Vandenbroele, Germán Soria, para suspender la indagatoria. Soria pidió postergar el trámite hasta que el magistrado resuelva el planteo para que el expediente se acumule con la causa Ciccone, tal como resolvió la Cámara Federal y que el juez Ariel Lijo ya le solicitó a Casanello.

Casanello investiga el pago de 7.667.161,30 de pesos que Formosa le hizo a "The Old Fund", la empresa de Vandenbroele, sospechado de ser el testaferro de Boudou, para que haga la reestructuración de la deuda pública de Formosa.

Vandenbroele y Boudou están procesados en la causa por la ex Ciccone Calcográfica y "The Old Fund" es la empresa que fue beneficiada para adquirir el 70 por ciento de la compañía fabricante de billetes.

La Justicia determinó que "The Old Fund" no realizó la reestructuración de la deuda de Formosa, que se terminó acordando entre los gobiernos provincial y nacional, a pesar de lo cual la empresa cobró el dinero del que una parte terminó en Estrategias de Imagen y Comunicación SRL, empresa cuyo gerente era Martín Cortés, quien además era director y accionista del Banco de Formosa y socio de dos empresas que tienen el mismo domicilio que la compañía de Vandenbroele.

Para el fiscal Carlos Rívolo se trató de "una maniobra delictiva" que se concretó mediante la "simulación de un asesoramiento profesional, que no fue en realidad tal".

Rívolo pidió las indagatorias de Insfrán, Boudou, su socio y amigo José María Núñez Carmona, de la ex ministra de Economía de Formosa Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y de Cortés.

Coment� la nota