Valenzuela habló sobre los recientes hechos de inseguridad: “no nos cruzamos de brazos frente al problema”

Valenzuela habló sobre los recientes hechos de inseguridad: “no nos cruzamos de brazos frente al problema”

El intendente de Tres de Febrero inauguró el Centro Integral de la Mujer. En rueda de prensa habló del conflicto docente, de la movilización de la CGT y de los recientes hechos de inseguridad que afectan al distrito.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró el Centro Integral de la Mujer (CIM), en la localidad de Caseros. Se trata de un refugio cuyo objetivo será cuidar y dar contención a mujeres víctimas de violencia de género. “Es necesario contar con un Estado presente para acompañar, asistir y estar con las mujeres cuando lo necesitan”, dijo.

Daniela Reich, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, recorrió el edificio y resaltó la importancia de acompañar a los municipios en la implementación de acciones que lleven a una sociedad más igualitaria. Las actividades continuaron luego en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares con invitados especiales y charlas abiertas sobre: “Las mujeres y el deporte”, Las mujeres y la literatura” y “Las mujeres y la política”.

Finalizado esto, en rueda de prensa, se refirió al conflicto que la gobernadora atraviesa con los gremios docentes, a la movilización de la CGT y a los recientes hechos de inseguridad que afectan al distrito.

Valenzuela fue cuidadoso a la hora de cuestionar la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo, que terminó con incidentes y con el triunvirato escapándose del escenario. Si bien reconoce que la misma es “totalmente legítima”, le “llama la atención” que se haga “justo cuando el país está arrancando, cuando empieza la recuperación del empleo, cuando está bajando la inflación, y en donde vemos mejores indicadores económicos”.

Acto seguido, el jefe comunal deslizó una reflexión sobre lo que denominó la cuestión docente. "La Provincia va a realizar el máximo esfuerzo posible, en un contexto donde debe cuidar a los docentes en su dignidad pero también su situación financiera", dijo. Explicó que la propuesta de la Provincia “nunca fue el 18%. Fue 18% más inflación; después eso se retiró y se dijo la inflación”, con lo cual nota “una predisposición política de ir al paro de cualquier manera”.

También puntualizó que el nivel de acatamiento al paro en el distrito fue del 40 por ciento en el primer día, y del 20 en el segundo. A tono con el mensaje de la gobernadora Vidal, aseguró que espera un diálogo que puedan corregir las cosas, "pero con los chicos en las aulas".

Un día antes, María Eugenia Vidal se reunió en el distrito con voluntarios del programa “El Estado en tu Barrio”, siendo acompañada por el jefe comunal, quien explicó al respecto: “ustedes saben que uno de los valores del PRO y de Cambiemos es la cercanía. Hay cuestiones que hagan que eso no sea un slogan. Una es ‘El Estado en tu barrio’, que llegó a 750 mil personas el año pasado y llegará a 2 millones este año. Son soluciones que tienen que ver con las necesidades concretas de los bonaerenses. Es el estar y el hacer del que habla la gobernadora”.

Finalizando, Valenzuela habló de los recientes hechos de inseguridad que afectan al distrito. La semana pasada concejales opositores emitieron un comunicado, al tiempo que el deliberativo trató el tema. Frente a esto, remarcó el trabajo realizado para combatir dicho flagelo. “Nuestra mirada es de preocupación y de ocupación. El tema mejora, pero queremos que mejore mucho más. Estamos realizando lo que nunca se hizo a nivel municipal en el distrito”, dijo.

“No somos los responsables, pero nos pusimos los pantalones largos, no nos cruzamos de brazos frente al problema, y empezamos a invertir. Pasamos del uno y pico a casi el diez por ciento", cerró.

Comentá la nota