Urtubey se reunió con Macri y Bachelet en Olivos

Urtubey se reunió con Macri y Bachelet en Olivos

El Gobernador de Salta estuvo presente en el almuerzo que ofreció el presidente Macri a la mandataria chilena, donde se ratificó la voluntad de unir esfuerzos para darle continuidad al proceso de integración entre ambos países.

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de la recepción oficial a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, en la residencia de Olivos, en el marco de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y de la VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.

En la oportunidad, los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Michelle Bachelet, ratificaron la voluntad de unir esfuerzos para darle continuidad al proceso de integración entre los dos países. "Creemos que ese desafío central, como la integración al mundo, se  puede hacer mucho mejor si unimos nuestras capacidades y nuestra inteligencia", dijo Macri.

Previamente, el gobernador de Salta estuvo en el Palacio San Martín en donde fue invitado a compartir el estrado con los cancilleres de Argentina Susana Malcorra y de Chile Heraldo Muñoz, además del Intendente de la Región del Bíobío Rodrigo Díaz Worner.

En dicha actividad, participó de mesas de trabajo bilaterales y destacó la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo del NOA – Norte Grande,además de establecer su punto de vista sobre las cuestiones urgentes en relación a la integración para el fomento de distintas áreas como turismo, pasos fronterizos y comunicaciones.

Urtubey consideró importante avanzar en lo que significa la integración, lograr un área de servicio común en el fomento del turismo a nivel regional e internacional y trabajar productivamente en áreas de fronteras y en áreas de comunicaciones.“En la región lindera a Chile y en provincias como Salta, Jujuy y Catamarca, tenemos un área donde la previsión de inversión de empleo en la región nos habilita a pensar que necesitamos 30 mil profesionales aptos y capacitados para trabajar en la zona”, enfatizó.

Por último, sostuvo que se hicieron muchísimos avances y dijo que el mundo actual exige pensar en consolidar el mercado regional. “Es importante acompañar esos procesos de integración para las familias que requieren respuestas a problemáticas comunes. Nuestro desafío es encontrar el canal institucional que nuestros pueblos están haciendo para integrarse cada vez más”, finalizó.

Comentá la nota