Urtubey pidió que se respete el federalismo y trabajar en los temas que necesita la gente

Urtubey pidió que se respete el federalismo y trabajar en los temas que necesita la gente

El gobernador Juan Manuel Urtubey, participó de un encuentro con senadores nacionales del Frente para la Victoria (FPV), en cuyo transcurso analizaron el reclamo de los gobernadores respecto de la coparticipación federal.

Juan Manuel Urtubey fue recibido por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, a quien agradeció la oportunidad de conversar con los senadores nacionales sobre la agenda de vinculación con el gobierno nacional.

En ese sentido el gobernador salteño recordó que el fin de semana pasado estuvo en San Juan con el senador Pichetto y con los gobernadores justicialistas conversando sobre algunas de la cuestiones que tenían que ver con esa agenda.

Al término del encuentro con los senadores nacionales Urtubey manifestó que"conversamos sobre eso, sobre la reunión que tuvimos con el Ministerio del Interior y sobre cómo debe continuar nuestra agenda en términos de trabajo conjunto de nuestro espacio político que lo que busca, como lo venimos diciendo, que a la Argentina le vaya bien, que se respete el federalismo y que podamos trabajar juntos en la agenda de los temas que necesita la gente".

Respecto del tema coparticipación federal Urtubey indicó que hablaron sobre el reclamo que están haciendo desde las provincias, particularmente "en términos de los fallos de la Corte que han planteado dos regímenes de coparticipación diferente que tenemos los argentinos".

"Tenemos algunas provincias que tienen un sistema, otras que tienen otro, eso es lo que estamos conversando para tratar de acordarlo desde la política y naturalmente cuando se inicie el periodo de sesiones ordinarias serán uno de los temas de agenda" indicó Urtubey.

En ese sentido consideró que "lo que queremos es primero ir arreglando el actual sistema, porque arriba de la ley de coparticipación de la década del 80 se han ido generando toda una serie de parches que hasta la ley de coparticipación era mala con el paso del tiempo, pero con todo lo que se metió arriba quedó mucho peor. Entonces la idea es limpiar un poco la cancha a ver como se puede ordenar" señaló.

Urtubey estuvo acompañado por el ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez y del encuentro participaron, además de Pichetto, los senadores Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), Marina Riofrío (San Juan), Rodolfo Urtubey (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca) y Omar Perotti (Santa Fe).

Comentá la nota