Urribarri acusó a Massa de tener un plan "privatizador" para YPF

Urribarri acusó a Massa de tener un plan

Luego de que el líder del Frente Renovador anunciara que desplazaría a Miguel Galuccio de la presidencia de la petrolera si accediera al gobierno, el gobernador entrerriano lo acusó de "boicotear" la financiación de los proyectos de la compañía estatal

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, salió este miércoles al cruce de Sergio Massa por anticipar el nombre de Oscar Vicente para la conducción de la petrolera en el caso de que llegue a la presidencia.

El entrerriano marcó diferencias con la posición del diputado del Frente Renovador: "Lo que en realidad pone nervioso a este dirigente es el avance en términos de acuerdos e inversiones que viene logrando la empresa.Cuanto más avanza YPF, hay menos margen para el proyecto privatizador de Massa".

Urribarri sostuvo que "hay una enorme expectativa en el ámbito petrolero mundial por la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, pero también por otros yacimientos que están surgiendo y la exploración de nuestra cuenca off shore".

En tal sentido, el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria sostuvo que "de ninguna manera se detendrá el destino de autoabastecimiento energético, que es una de las metas de la gestión de Miguel Galuccioque, justamente, vino a gerenciar la compañía, pero también a dar un horizonte de largo plazo a las innumerables inversiones que están en gatera para llegar a la Argentina".

"Esta es la empresa que más valoran los argentinos, recuperada por la férrea voluntad de nuestra Presidenta para ser un factor determinante de nuestro futuro; pero ligado al interés del conjunto y no al de los grupos empresarios que están detrás de un dirigente para quedarse con la mayor parte", aseguró Urribarri.

"La de Massa es una actitud de boicot a los planes de inversión internacional que gestiona actualmente YPF para desarrollar sus proyectos energéticos que convertirán a Argentina en una gran productora de hidrocarburos", finalizó el entrerriano.

Comentá la nota