Unidad Ciudadana cerró la campaña en la Ciudad

Unidad Ciudadana cerró la campaña en la Ciudad

En la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), los candidatos porteños de Unidad Ciudadana cerraron la campaña previa a las PASO.

Daniel Filmus y Gabriela Cerruti, precandidatos a diputados, y Mariano Recalde y María Rosa Muiños, precandidatos a legisladores por la Ciudad, se presentaron en el auditorio de la universidad donde realizaron un balance de esta primera etapa junto a todos los integrantes de la lista.

 

La primera en tomar la palabra fue María Rosa Muiños quien se refirió a la gestión de Cambiemos en la Ciudad: “La política económica de Macri está empobreciendo a la clase media de la Ciudad, desorganizándole la vida, restringiendo su consumo, cambiando sus costumbres  y condenando a la indigencia a miles de personas. Cambiemos gobierna esta Ciudad hace más de diez años y, teniendo el presupuesto más alto del país, se ha dedicado a desarrollar políticas de impacto visual, sin resolver los problemas de fondo, ni en salud ni en educación. Y todavía hay 400 mil porteños que no tienen cloacas”.  Y agregó “En esta campaña encontramos muchos vecinos que votaron el cambio; pero que no querían este cambio porque cambiamos para peor. Por eso el domingo en las urnas necesitamos hacernos oír: tu voto es tu voz.”

 

A su turno Gabriela Cerruti le habló a todos los presentes dejando en claro: “Durante estos días de campaña recorrimos toda la ciudad escuchando lo mal que la están pasando las porteñas y los porteños”. La precandidata levantó las banderas que representadas por su lista y expresó: “Esta campaña es una campaña con la impronta y la voz de las mujeres que armamos trama, que somos solidarias y que salimos todos los días a pelear. Mujeres como Eva que nos dijo que donde hay una necesidad, hay un derecho. Mujeres como las Madres y las Abuelas que nos dijeron que había que ir a hacer rondas para buscar a los hijos y a los nietos. Y una mujer que nos dijo que la Patria es el Otro. Acá estamos amplificando la voz de las mujeres. Esa preocupación y ese dolor que tantos nos transmitieron se tiene que transformar el domingo en el único voto útil para que volvamos a tener futuro”.

 

El primer candidato a legislador por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, acompañó el discurso manifestando: “Durante las últimas semana recorrimos toda la Ciudad, escuchamos a muchísimos hombres y mujeres que están padeciendo las medidas de un gobierno injusto, insensible e ineficaz. Esta campaña se trató de eso, de ser la voz de los que no tienen voz, ser transmisores de las angustias que no se publican”. Profundizando sobre este tema, el precandidato, aclaró: “Decidimos hacer una campaña distinta donde los protagonistas sean los ciudadanos, porque estas elecciones no se trata de una disputa entre partidos o candidatos. Si no entre la gente y un gobierno que le da la espalda. Que en lugar de resolverle los problemas, los empeora”

Quien estuvo a cargo del cierre del acto fue Daniel Filmus. El precandidato a Diputado agradeció el esfuerzo de todos los que trabajaron para representar a Unidad Ciudadana y reflexionó sobre las promesas de Cambiemos: “Macri dice que la Argentina ya arrancó y crece. Lo único que crece es la desocupación, la pobreza y la angustia. El domingo hay que darle una advertencia al gobierno y sacarle la tarjeta amarilla. Para eso, la boleta que va a transformar la angustia en esperanza es la de Unidad Ciudadana”. Aludiendo al cierre de campaña oficialista, Filmus sentenció: “Carrió pidió perdón por los errores no forzados. No son errores, son políticas destinadas a castigar a las grandes mayorías”

Con boleta en mano y un contundente mensaje, los candidatos se despidieron afirmando que votar a Unidad Ciudadana el domingo, es el único voto útil para decirle Basta a Macri y sus políticas de ajuste.

Comentá la nota