Ultimo adiós a Leonardo Favio

Ultimo adiós a Leonardo Favio
El cineasta falleció ayer al mediodía tras una larga enfermedad; hoy, a las 15, sus restos fueron trasladados al Cementerio de La Chacarita
En la puerta del Congreso, admiradores de Favio aguardan para despedir los restos del cineasta. Foto: DyN

Los restos del cineasta y cantante Leonardo Favio, quien falleció ayer, a los 74 años , como consecuencia de una larga enfermedad, fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita esta tarde. El cortejo partió desde el Congreso, donde fue velado toda la noche en el Salón de los Pasos Perdidos, y fue acompañado por miles de personas agolpadas sobre la avenida Rivadavia. Favio será sepultado en el Panteón de Sadaic, informaron hoy fuentes del entorno familiar a la agencia de noticias Télam.

El cariño de la gente se manifestó de manera constante. Miles de personas desfilaron ante el féretro que a la hora de ser trasladado para el sepelio, fue envuelto en una bandera argentina con una rosa encima, mientras algunas personas colocaban flores y camisetas y banderines de diferentes clubes de fútbol sobre el coche fúnebre.

Al velatorio asistieron personalidades de distintos ámbitos, entre ellas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner , quien se acercó hasta el lugar cerca de la medianoche. La Presidenta, con anteojos negros, permaneció algo menos de diez minutos en silencio, mientras los presentes entonaban la marcha peronista , y antes de retirarse en medio de aplausos, acarició el cajón, en clara señal de despedida.

Junto a la mandataria, estaban el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el anfitrión Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados.

También se encontraban presentes otros funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou, dirigentes políticos de la oposición, músicos y actores, que se acercaron para dar su despedida al artista.

EL HOMENAJE DE LA TELEVISIÓN

A raíz de la triste noticia, el Gobierno declaró tres días de duelo nacional. Además, para homenajear al prestigioso director, la Televisión Pública y la señal Volver modificarán su grilla de programación para recordarlo, ambas transmitirán sus películas a lo largo de la jornada de hoy. A su vez, el canal INCAA TV emitirá el sábado y domingo desde las 16 sus films más destacados. También Marcelo Tinelli dedicó su programa de anoche a Favio..

Comentá la nota