El PJ tucumano respaldó a Manzur y rechazó la judicialización de la política

El PJ tucumano respaldó a Manzur y rechazó la judicialización de la política

Referentes del peronismo local firmaron un comunicado en el que solicitan que la Justicia actúe con independencia en la causa por la que fue procesado el gobernador.

A través de un comunicado difundido el pasado viernes, el Partido Justicialista tucumano ratificó su respaldo al gobernador Juan Manzur y expresó su preocupación por la judicialización de la política que implica el procesamiento del mandatario por presuntas irregularidades en la licitación de un programa nacional que distribuye un ajuar para recién nacidos.

 

El consejo provincial del PJ se reunió al sólo efecto de analizar el caso, y emitió un documento de respaldo a Manzur. "El Partido Justicialista Distrito Tucumán presta su total respaldo al Cro. Dr. Juan Manzur, considerando que el Poder Judicial debe obrar con absoluta imparcialidad e independencia. Por otra vemos con preocupación la judicialización de la política, como también vemos con preocupación la politización de justicia. – Finalmente, ratificamos nuestra confianza en la justicia, nuestra permanente voluntad de diálogo, y el acompañamiento al Gobierno Nacional en aquellas medidas que engrandezcan a la patria”, señala el texto completo, firmado por la presidenta del partido, Beatriz Rojkés de Alperovich, y por los consejeros Osvaldo Jaldo, Roque Álvarez, Regino Amado, Pablo Yedlin, Juan Carlos Mamaní, Raúl Hadla, Fernando Juri, Zacarías Khoder, Ramón Cano y Armando Cortalezzi, entre otros.

 

El martes, el juez federal porteño Claudio Bonadio procesó al mandatario provincial (que se desempeñó hasta febrero del año pasado como ministro de Salud de la Nación) por presuntas irregularidades en la licitación de los 44 productos que componen el kit. La medida incluye a su sucesor,Daniel Gollán, y al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, además de 24 empresarios. El procesamiento dictado implica que las pruebas recolectadas indican que hay motivos suficientes para seguir la pesquisa por la presunta comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos.

 

En la sesión del jueves, los legisladores oficialistas realizaron una férrea defensa del mandatario tucumano, y arremetieron contra los parlamentarios opositores, que recomendaron que Manzur pidiera licencia. (lagaceta.com)

Comentá la nota