Trump, frustrado, cambia fichas en la Casa Blanca

Recuperará estrategas de su campaña para lidiar con la crisis por Rusia

 

WASHINGTON (AP).- El presidente Donald Trump está considerando cambiar parte de su staff de la Casa Blanca y recuperar a estrategas clave de su campaña, frustrado por la aparente incapacidad de su equipo para contener la creciente crisis desatada por una supuesta intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado.

Nutridos equipos de abogados y experimentados especialistas en relaciones públicas están siendo contratados para lidiar con el estrépito que producen las revelaciones sobre la interferencia de Moscú y otros posibles acuerdos del Kremlin con colaboradores y socios de Trump. Las revelaciones persiguieron al presidente en su primer viaje al extranjero y amenazan con abrumar y paralizar la agenda de su administración.

Tras su viaje de nueve días, Trump regresó el sábado a una Casa Blanca en crisis, donde recibió una avalancha de informes que involucran a Jared Kushner, su yerno y asesor.

Un mitin que debía realizarse el próximo jueves en Iowa se pospuso debido a "un cambio imprevisto" en el calendario de Trump.

Ayer, el mandatario trató de disipar la imagen de una administración sumida en el desorden al calificar la más reciente información como "noticias falsas". En una serie de furiosos tuits, Trump sostuvo que "muchas de las filtraciones que salen de la Casa Blanca son puro invento". Agregó que es "muy posible que esas fuentes no existan, sino que sean inventadas por autores de noticias falsas".

Los informes más recientes sobre los vínculos con Rusia aseguran que durante la transición presidencial Kushner habló con el embajador de ese país en Estados Unidos para crear un canal secreto de comunicaciones con Moscú.

Marc Kasowitz -antiguo abogado de Trump- se sumó a un equipo jurídico todavía en formación para ayudar al presidente en relación con las investigaciones. Se espera la llegada a Washington en las próximas semanas de más abogados con experiencia, junto con expertos en comunicación.

"Necesitan poner todo en cuarentena y manejar el tema de Rusia con comunicaciones separadas", analizó Jack Quinn, quien fue abogado de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

Comentá la nota