Troncoso quiere más

Troncoso quiere más

El intendente de Maciá sumó a su sector a Domingo Maiocco, dirigente radical de Victoria con fuertes relaciones con el PRO. El maciense afianza así su grupo que busca la conducción de la UCR provincial. El rumbo de Unen en el medio.

El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, avanza en el armado de su estructura para disputar la conducción de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. 

El jefe comunal aspira conducir los destinos del radicalismo entrerriano con su “Movimiento de Recuperación y Cambio”. El grupo interno fue conformado a fines del año pasado, y reúne a varios intendentes radicales. 

Se estima que en septiembre la UCR entrerriana elija nuevas autoridades, y es por ello que Troncoso refuerza la tarea para exhibir acuerdos. 

La elección interna será clave no sólo para el perfil que encare el centenario partido en 2015, sino también que signará el rumbo del frente Unen. 

Cabe recordar que Troncoso es el dirigente radical que más se ha mostrado a favor de una alianza con el PRO y el senador nacional Alfredo De Angeli. Muestra de ello fueron sus declaraciones y reuniones con el ruralista y con el apoderado de PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. 

En ese sentido, no fue un dato menor el anuncio que realizó este martes en el que da cuenta que acordó en Victoria con el dirigente radical Domingo Maiocco, vinculado a la Fundación Pensar del PRO. 

Interna 

Según publicó El Diario, la corriente Illia (referenciada con Atilio Benedetti) buscará seguir en la conducción de la UCR con el diputado Fuad Sosa como candidato; la Alternativa Radical Entrerriana impulsa para la presidencia de la UCR al ex senador Arturo Vera; y el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano postula para el mismo cargo al intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.

Comentá la nota