Trasladan a Mariano Bruera a la comisaría de Punta Lara y hoy apelarán la detención

Trasladan a Mariano Bruera a la comisaría de Punta Lara y hoy apelarán la detención

Mariano Bruera fue trasladado ayer a la comisaría segunda de Ensenada donde permanece detenido, luego de que el sábado se presentase en la Fiscalía de Delitos Complejos platense, en el marco de una causa por la que se le imputa “asociación ilícita”, junto a otros tres ex funcionarios municipales y dos ex empleados.

En tanto, se espera que la defensa a cargo del abogado Alejandro Montone presente hoy una apelación ante Casación, al igual que los defensores del resto de los imputados.

Se trata de una causa que instruye el fiscal Jorge Paolini por la presunta comisión de “cohecho”, “exacciones ilegales” y “asociación ilícita” por parte del ex secretario de Gestión Pública Enrique Sette, el ex director de Obras Particulares, Gustavo Petró, y el ex director de Planeamiento, Gustavo Petró, en procedimientos de rezonificaciones de terrenos para ser adjudicados al plan Procrear.

“UNA LOCURA”

En tanto, el concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera, reiteró ayer que la detención de su hermano Mariano es “una locura” y aseguró que en dos años y medio de investigación, la Justicia nunca lo citó para que se defienda de las acusaciones en su contra. “No tuvo durante la investigación ni una citación y ahora en 15 días se lo imputa y se lo detiene cuando no hubo ni un elemento nuevo en esa investigación”, destacó el edil y reiteró la idea de “persecución” al señalar “la celeridad de la jueza Marcela Garmendia, cuyo hijo, Juan Martínez, integra el gobierno del intendente Julio Garro, y del presidente de la Cámara, Eduardo Delbés, es suegro del concejal massista José Arteaga”.

Comentá la nota