Tras la reunión con Obama, Bernie Sanders dijo que trabajará con Hillary Clinton para derrotar a Donald Trump

El senador dijo que no se bajará de las primarias y afirmó que una presidencia del magnate "sería un desastre".

espués de asistir a una reunión privada con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el aspirante demócrata a la Casa Blanca,Bernie Sanders, afirmó hoy que espera reunirse próximamente con la candidata rival de su partido, Hillary Clinton, para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y virtual nominado republicano, Donald Trump, en laselecciones de noviembre.

Tras salir de la Casa Blanca, el senador por Vermont dijo que competirá el próximo martes en las primarias de Washington DC, que ponen fin al proceso de primarias previo a la convención del partido.

Pero en ningún momento afirmó que apartaría su precandidatura presidencial. Ni siquiera cuando varios periodistas le preguntaron directamente si daba un paso al costado y apoyaba a Clinton de cara a la recta final de las primarias. Aunque dejó en claro que la ayudaría a derrotar a Trump en noviembre.

"Haré todo lo que esté en mis manos y trabajaré tan duro como pueda para asegurar que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos", dijo Sanders al salir de la Casa Blanca, y agregó que una presidencia del magnate "sería un desastre para Estados Unidos"

Sanders también agradeció la imparcialidad mostrada tanto por Obama como por el vicepresidente, Joseph Biden, durante toda la contienda electoral.

Agencias EFE y AP

Comentá la nota