Tras la represión en Quilmes, separan a los policías involucrados

Tras la represión en Quilmes, separan a los policías involucrados

Se trata de los efectivos que participaron de los incidentes en la puerta del frigorífico Penta. “La orden era no reprimir”, dijo Kicillof.

 

El gobierno bonaerense desafectó a los policías que participaron de la represión a trabajadores del frigorífico Penta que se encontraban reclamando por sus puestos de trabajo tras el despido de 250 operarios. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, se reunió con los delegados y garantizó que los policías no continuarán en servicios ya que no tenían la orden reprimir. 

“Los policías fueron apartados, porque la orden era no reprimir”, informó en tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al ser consultado por el caso durante una entrevista en C5N. Como informó Letra P, el enfrentamiento se desató este jueves por la tarde luego de que, según la versión de delegados de Penta, autoridades del frigorífico no permitieran el ingreso del

personal  ni acatarán la conciliación obligatoria.

Desde el Ejecutivo bonaerense detallaron que fue a través de la Auditoria General de Asuntos Internos dependiente del ministro de Seguridad bonaerense, que se dispuso la desafección de los policías.

 Hasta el lugar fue en persona el titular de la cartera de Seguridad provincial, quien se remarcó que la policía "no tenían orden de reprimir porque los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos".

Luego de dialogar con los delegados del frigorífico, Berni se dirigió al hospital a ver cómo estaban los empleados heridos y expresó que se encargará de “tomar las actuaciones policiales".

El accionar de efectivos de la bonaerense en el frigorífico Penta, se suma al relevamiento que realizó la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense donde da cuenta de 23 casos de excesos policiales en lo que hace al control del aislamiento social obligatorio. 

Comentá la nota