Tras el fallo de la Justicia, Arroyo reincorporó a Rossi como jefe de compras

Tras el fallo de la Justicia, Arroyo reincorporó a Rossi como jefe de compras

El jefe comunal firmó un decreto para reintegrar a Oscar Rossi en esa función. El agente municipal volverá a ocupar su cargo el próximo 3 de abril luego de sus vacaciones.

 

Tal como adelantó 0223, el juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, dictó una medida cautelar para reintegrar en el cargo de jefe de Contrataciones del municipio a Oscar Rossi, quien por un decreto del intendente Carlos Arroyo había sido obligado a retornar al Ente Municipal de Servicios Urbanos.

Ante esta orden judicial, el jefe comunal firmó el decreto Nº 658 para reintegrar a Rossi en el cargo de jefe de compras de la administración central de la comuna de General Pueyrredon. 

La decisión de Arroyo generó una gran polémica en el seno del HCD. En principio, el concejal José Reinaldo Cano advirtió en la última sesión del Concejo Deliberante que la medida del titular del Departamento Ejecutivo local era de una "gravedad institucional importante", pues, para él y para varios concejales oficialistas y opositores, la remoción de los funcionarios de ley  tiene que tener el aval del cuerpo legislativo y no el intendente de turno.

En ese sentido, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, consideró que el intendente Arroyo llevó adelante "decisión grave” para desplazar a Rossi de su cargo. 

“Se tomó una decisión que es absolutamente improcedente, injusta para con Oscar Rossi. Es llamativo que un funcionario que pasó por tres administraciones distintas, porque por el tiempo de designación arranco cuando estaba Katz de intendente, pasó por toda la gestión en los dos mandatos de Pulti y ahora a los catorce meses de la gestión Arroyo se lo desplaza”, dijo el presidente del Comité local de la UCR, quien recalcó: .“Los fundamentos del decreto por el cual se desplazó a Rossi son bastantes flojitos, ‘flojitos de papeles’ dirían los gitanos”. 

En la pasada sesión, Rodríguez anticipó que “vamos claramente a un juicio perdido y un juicio que van a tener que solventar los que firmaron el decreto” de desplazamiento de Rossi de su cargo. “Oscar Rossi es una persona honorable”, remarcó el edil radical. 

Comentá la nota