Tras la desmentida oficial, los bonos siguen recuperándose

Tras la desmentida oficial, los bonos siguen recuperándose
Luego de acumular fuertes caídas tras la pesificación de Chaco, los principales títulos públicos mantienen la tendencia positiva de la apertura y suben hasta 3,7%.
Los principales bonos experimentan un rebote técnico y saltan hasta 3,7% a media sesión, después de las fuertes pérdidas de los últimos dos días, tras conocerse la decisión de la administración de Chaco de pagar con pesos deuda contraída en dólares.

Entre los cupones atados al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el TVPA (en dólares) trepa 3,73%, el TVPP (en pesos) gana 1,29% y el TVPY (regido por la ley extranjera) mejora 1,91%.

Entre los bonos, el NF18 baja 0,55%, el Par en dólares asciende 0,12%, el Par en pesos cede 0,12%, el Boden 2015 mejora 0,53%.

Tal como explicó El Cronista en su versión papel, los bonos provinciales se hundieron en los últimos días hasta 10,5% por el temor de los inversores a una pesificación a gran escala, tras la decisión del gobierno de Chaco.

La recuperación en la jornada de hoy se produce luego que el vicegobernador bonaersne, Gabriel Mariotto, aclarara que no está buscando abrir la puerta una pesificación de los bonos provinciales. Ayer, en tanto, el Banco Central emitió un comunicado aclarando que no se había modificado la normativa vigente.

Comentá la nota