Tras el anuncio de Cristina, Lammens se acerca al frente opositor que impulsa el kirchnerismo

Tras el anuncio de Cristina, Lammens se acerca al frente opositor que impulsa el kirchnerismo

Creen que el paso al costado de CFK permitirá sumar nuevos actores como el presidente de San Lorenzo.

 

Matías Lammens se acerca al espacio que integran el kirchnerismo, la centroizquierda y el peronismo después de que Cristina Kirchner se corriera de la candidatura presidencial. El presidente de San Lorenzo es uno de dirigentes que podrían sumarse un gran acuerdo opositor.

 

"Está todo volando por el aire después del anuncio de Cristina. La Ciudad va a ser el último distrito en ordenarse", analizaron desde el peronismo porteño. El paso al costado de la ex presidenta, estiman, podría permitir sumar nuevos actores que no se hubieran integrado a un espacio plenamente identificado con el kirchnerismo.

 

Lammens había estado, junto al gobernador santafesino Miguel Lisfchitz, cerca de Roberto Lavagna. La sociedad con el mandatario provincial sigue intacta pero el presidente de San Lorenzo reanudó las conversaciones con el frente opositor que impulsa Unidad Ciudadana.

 

"La lógica de que el kirchnerismo se queda con todo pareciera que se terminó", comentaron cerca de Ampliar, el espacio que lidera Victoria Donda. "Cristina se paró y dijo, ?desagrieto' yo, fue una movida muy contracultural para la política nacional", coincidieron en el peronismo porteño.

 

En el entorno del presidente de San Lorenzo interpretan que "con la representación actual no se gana". Creen que "hay una oportunidad para que el sistema opositor tenga un gesto como el de Cristina, con esa audacia y revulsividad", aseguran. Además piden que haya un "candidato que sea lo suficientemente amplio que integre a todo el arco opositor".

 

Tanto Donda como Mariano Recalde mantienen sus agendas de precandidatos por la Ciudad. "Hoy hay más Paso que un lista de unidad. Sin haberse lanzado, Mariano sigue recorriendo los barrios como hacemos desde hace tiempo", señalaron en Unidad Ciudadana donde el ex titular de Aerolíneas pareciera ser el único postulante a jefe de Gobierno. Lo mismo ocurre con Donda y sus actividades en la Ciudad.

 

De todas formas hay algunos que aún se atreven a soñar con una candidatura de consenso. "Todavía hay tiempo para acordar. Creo que las listas van a ser consensuadas y es posible que también haya acuerdo en las candidaturas a Jefe de gobierno y vice", expresó uno de los armadores del frente opositor. 

Se supone que una candidatura consensuada favorecería a un actor no kirchnerista ya que de haber internas Recalde tendría una ventaja sobre sus competidores. También es cierto que el Vice 1° de la Legislatura tendría a priori menos posibilidades de derrotar a Larreta en una eventual segunda vuelta.

 

Matías Tombolini es otro de los dirigentes que sigue de cerca el desenlace de los acuerdos capitalinos. En su entorno definen a Avancemos como un espacio no "no kirchnerista, no macrista" pero están a la espera para saber "cómo se articula el espacio del Alternativa Federal" después de la reunión del próximo miércoles.

 

"Después de lo que pasó con Cristina la lectura es de espacios, no de candidatos. La movida está pensada desde la política y no desde las encuestas. Nosotros seguimos caminando", agregaron.

Comentá la nota