"Trabajaré por mi lado en el cargo que tengo en reserva y centralmente en mi profesión"

El actual Secretario de Gobierno, Dr. Gustavo López, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conduce Alberto Morel por FM La Radio 101.5.

En primer término se refirió a lo que fue la puesta en funcionamiento del Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, es la culminación de un ciclo muy virtuoso, como es la creación de los órganos en lo penal, de acuerdo a lo establecido en la Ley 14.329, que le da competencia en la ciudad de Chascomús, al Defensor Oficial, al Agente Fiscal y al Juzgado de Garantías, que tiene competencia también sobre los distritos de General Belgrano, Pila y Lezama…".

Y añadió que "…es una proceso virtuoso porque afianza el servicio de la justicia y favorece la cercanías a la gente para darle inmediatez y defender los derechos de los vecinos…". Cabe indicar que la atención de la sede, que tiene como titular al Dr. Christian Gasquet, es en calle Costanera España y Sarmiento. En relación a la gestión dijo que "…creo que las miradas y los análisis, a pocos días de finalizar, de la gente son con más racionalidad para un gobierno de cero conflicto, previsible que garantizó el sueldo a todos los trabajadores municipales durante los cuatros años, más una reforma profunda en salud; entiendo que con el transcurso del tiempo la gestión será valorada positivamente o no…". Con respecto a la transición y las reuniones que están manteniendo con allegados a Javier Gastón, señaló que están en contacto permanente, con intercambio de informaciones. Ante la incidencia que habría tenido la división del Distrito de Chascomús, a la hora de ir a las urnas de los chascomunenses en contra de Daniel Scioli, manifestó que "…me parece que tiene una incidencia todo el proceso que encabezó el Gobernador Scioli con Lezama del que aún hoy no hay una explicación real a nuestra comunidad: agregando que todavía resta un perjuicio que está latente el reclamo en la Corte de Justicia de la Nación que el Municipio lo entabló en su momento, con razones fundadas en el peso histórico, institucional y económico…". Añadiendo por otra parte que "…creo que hay que seguir disputándolo en los ámbitos legislativos, donde tiene que haber una reparación histórica hacia nuestra comunidad por un despojo infundado, que en gran parte si alguien tuvo duda sobre su voto, creo que tuvo su incidencia…". A la hora de hablar de una posible llegada del actual Intendente Municipal, Juan Gobbi, al Gabinete de María Eugenia Vidal, dijo que "…en los próximos días deberían realizarle un ofrecimiento formal, ya que el mismo no está precisado…". Aunque indicó que hay charlas y diálogo, pero que aún no hay nada firme. Por último, en cuanto a su fututo, dijo que "…voy a trabajar por mi lado, tengo mi cargo de reserva y centralmente apuesto a mi profesión, vamos a estar por vías paralelas…".

Comentá la nota