Trabajadores del CAJ juntaron firmas y piden audiencia con Galli

Trabajadores del CAJ juntaron firmas y piden audiencia con Galli

Este miércoles trabajadores del Centro de Acceso a la Justicia, estuvieron en el Paseo Jesús Mendía pidiendo que no se cierre el organismo y reclamando una audiencia con el Intendente para que intervenga ante esta situación. 

Ante la falta de respuestas de los organismos nacionales, provinciales y municipales, los trabajadores del Centro de Acceso a la Justicia de la ciudad, estuvieron este miércoles por la mañana realizando una juntada de firmas en el Paseo Jesús Mendía exigiendo el "no cierre del organismo y reclamando una audiencia con el intendente Ezequiel Galli".

Empleados del CAJ destacaron la participación y la predisposición de las personas que se acercaron a firmar y con las cuales pudieron dialogar acerca de las consecuencias que trae la eliminación de organismos que coordinan las políticas públicas en el territorio.

Al respecto los trabajadores del CAJ indicaron: "Pedimos al intendente Galli que intervenga y responda ante el inminente cierre del Centro de Acceso a la Justicia, que no sólo implicaría dejar a trabajadores en la calle sino que significaría además un claro retroceso social, afectando con esta decisión a los sectores más vulnerables, quitando políticas públicas y organismos como éste que tenían como principal fin la contención social".

Desde su inicio hacia fines del 2012, el Centro de Acceso a la Justicia realizó 5.068 consultas referidas a temas de salud, educación, familia, discapacidad, violencia, jubilaciones, desalojos, identidad, migraciones, AUH, Progresar, Procrear, Programa Hogar, Conectar Igualdad, tarjeta Argenta, entre otros. Se llevaron adelante además 46 operativos interministeriales e itinerantes en diferentes barrios de la ciudad, brindando atención integral una vez por semana en diferentes barrios de nuestra ciudad.

Desde el mes de enero y a partir de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, "comenzó una ola de despidos sin causa en todos los Ministerios de la Nación basándose en la estigmatización de los empleados estatales para ocultar el achicamiento del Estado", plantearon desde el CAJ. Entre los organismos que cerraron sus puertas, se encuentra el Centro de Acceso a la Justicia local.

Comentá la nota