Tomada y diputados porteños del FPV recordaron a Néstor Kichner

Tomada y diputados porteños del FPV recordaron a Néstor Kichner

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a diputados porteños del Frente para la Victoria recordaron ayer, en un acto en la Legislatura de la Ciudad, a Néstor Kirchner al cumplirse cuatro años de su fallecimiento, destacaron las enseñanzas que dejó a la militancia y aseguraron que fue “un presidente que va a quedar en la historia porque puso de pie a los trabajadores”.

El acto, organizado por los diputados porteños Jorge “Quito” Aragón y Paula Penacca, se realizó en el salón Intersecretarías del Parlamento porteño, y contó con la presencia de los legisladores Claudia Neira, María Rachid y María Rosa Muiños; el subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación, Francisco Nenna, y el periodista Daniel Míguez, autor del libro “Kirchner íntimo”.

Para Tomada, “Néstor siempre fue un aprendizaje, me enseñó de la política y de la militancia” y agregó que “fue el presidente que cumplió con más de lo que dijo que iba a hacer, transgredió y empujó los límites, y eso es hacer política cuando se quiere transformar un país”.

“Hay un Néstor que hoy quiero destacar y es el presidente histórico y una de las razones por las que va a quedar en la historia es que fue el que puso de pie al trabajo y a los trabajadores”, resaltó.

Por su parte, la legisladora Penacca sostuvo que “juntarnos hoy tiene que ver con reeditar en este salón algo que hacemos todos los días en homenaje a Néstor que es militar y avanzar en este proyecto político que él inició”.

“Néstor fue un ejemplo de militancia y nos enseñó a recuperar la esperanza y nos dejó ese gran caudal de energía militante”, agregó.

Aragón, en tanto, expresó que “lo bueno de este proceso político es haber encontrado a alguien que nos transmitió la idea de que se podía. Nos enseñó a pensar nuevamente en lo colectivo y en un proyecto político que involucraba a la región”.

Por último, Míguez recordó que se acercó a Kirchner en 2002 “desde lo profesional, como periodista, cuando me desplegó, en una reunión, todo un proyecto de gobierno que era el manual de lo nacional y popular”.

“Me dijo que iba a bajar la desocupación a un dígito, que iba a desarticular el sistema de las AFJP y a la Corte menemista y que iba a pagarle al FMI. Cuando empezó su gobierno un año después comenzó a hacer todo lo que me había dicho de a poco y dando prioridad a las urgencias de cada momento”, aseveró.

El acto, que convocó a la militancia en la Legislatura, se concretó al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente ocurrido el 27 de octubre de 2010 y tras la aprobación, en la última sesión ordinaria, de una declaración de homenaje a Kirchner en la cual se lo definió como “una persona indispensable en el camino de la reafirmación de la democracia”. 

Comentá la nota