En Tolosa vecinos salen a hacer un relevamiento de basurales crónicos

En Tolosa vecinos salen a hacer un relevamiento de basurales crónicos

La ong Iniciativa Ciudadana (IC) está llevando adelante relevamientos en diferentes puntos de Tolosa donde, aseguran, es “alarmante” la cantidad de autos abandonados y basurales crónicos.

 

“Desde IC llevamos adelante esta tarea y haremos las presentaciones correspondientes para que inmediatamente se implemente un plan integral de tratamiento de residuos en las zonas relevadas, porque viven numerosas familias y muchos niños. Aquí está en juego la salubridad de la gente. La inmensa cantidad autos abandonados y quemados representa un peligro”, señaló Pablo Pérez, dirigente de esa entidad.

Se trata de un relevamiento fotográfico que, según dijeron, “muestra una cantidad innumerable de coches quemados y abandonados y basurales crónicos en las cercanías de la zona de la Autopista”.

“PEQUEÑOS CEAMSES”

“El municipio debe trabajar duramente para resolver este problema con un plan que tenga interrelación con los vecinos. No se puede vivir en estas condiciones. Reclamamos una política de tratamiento de basura, porque estos son pequeños Ceamses esparcidos en un radio de no más de diez manzanas”, concluyó Pérez.

Desde IC adelantaron que el relevamiento es para ser entregado en el Concejo Deliberantede La Plata y con nota al área de Espacios Verdes del Municipio.

Comentá la nota