“Es todo absolutamente extraño”

El titular de Obras Públicas de la Nación sembró dudas sobre el caso

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, dijo que se enteró de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman mediante un mensaje de texto que le envió su esposa el lunes. El funcionario se encuentra en Rusia en misión oficial, y desde allí dialogó con LA GACETA sobre el hecho que conmociona al país. 

“Me enteré por un SMS de mi mujer”, admitió primero. Luego, se refirió al asombro que la noticia le generó y reforzó desde Asia las dudas que tiene la Casa Rosada respecto de los motivos por los cuales Nisman canceló sus vacaciones y volvió antes al país. “Es absolutamente extraño que una persona que está de vacaciones en España, con su hija... es un dato objetivo, la deja en el aeropuerto, viaja hacia Buenos Aires, presenta la investigación, se la entrega no al juez de la causa, sino a otro; recorre todos los medios televisivos, y luego esta noticia. Es todo muy extraño”, remarcó el concepcionense. 

Nisman había viajado a Europa con sus hijas. De acuerdo a la versión oficial, tenía previsto quedarse en el Viejo Continente hasta el 23 de enero, sin embargo algo lo hizo cambiar sus planes y regresar imprevistamente a la Argentina. Pocos días después de su regreso, el fiscal denunció a la presidenta Cristina Fernández y a varios miembros del Gobierno por tratar de desvincular a los iraníes de la investigación del atentado a la AMIA. Horas antes de detallar los fundamentos de su escrito ante el Congreso de la Nación, apareció muerto en su casa. Según las primeras pericias, el deceso del magistrado se habría producido aproximadamente a las 15 del domingo pasado.

Por eso, el precandidato a gobernador dentro del oficialismo pidió a la Justicia que actúe rápidamente. “Hay que profundizar toda la investigación y verificar qué es lo que pasó, cómo y si alguien lo indujo a que realice todo este proceso o si tenía algún problema”, afirmó López por vía telefónica. 

Comentá la nota