Tinelli va por el territorio de Vidal: recorrida con intendente peronista y "fav" a Kicillof

Tinelli va por el territorio de Vidal: recorrida con intendente peronista y

El empresario y conductor televisivo estuvo en Escobar junto a Ariel Sujarchuk. El sorpresivo corazón en Twitter.

Por estos días no paran de rondar especulaciones de cara al armado electoral de este año. Los nombres que suenan a candidatearse por la presidencia y la provincia de Buenos Aires son variados e incluso se especula con distintos lugares para esos mismos nombres. Uno de esos casos es el del empresario televisivo Marcelo Tinelli, de quien primero se hablaba de un lanzamiento en búsqueda del sillón de Rivadavia y ahora se lo menciona como posible candidato a Gobernador en una alianza con Roberto Lavagna.

Lo cierto es que por estas horas, el conductor se muestra en territorio bonaerense y da gestos de querer conquistar la provincia hoy conducida por María Eugenia Vidal. Ayer estuvo en Escobar con el intendente peronista Ariel Sujarchuk, quien asumió en 2015 con el sello del Frente Para la Victoria. 

Aunque no hay nada definido respecto a su candidatura, lo cierto es que Tinelli acumula acercamientos a distintas figuras de la política. Junto a Sujarchuk recorrió el remodelado Teatro Seminari Cine Italia, el microestadio de Garín y se interiorizó sobre el uso de la tecnología de última generación al servicio de la salud y la seguridad en la UDP Dupuy y en el Centro de Monitoreo. "En esta recorrida aprendí mucho y encontré en Ariel (Sujarchuk) a una persona con la que se puede trabajar para sacar el país adelante", sostuvo al terminar el encuentro.

Estas declaraciones exponen aún más las intenciones del empresario de involucrarse de lleno en la vida activa de la política. Por ahora con el foco puesto en el territorio bonaerense, ya que cabe recordar que hace dos semanas visitó  una escuela en La  Matanza, donde prometió volver en el corto plazo, y ahora fue el turno  de Escobar. De la recorrida  también participó el diputado nacional e intendente de Bolívar en uso de licencia, Bali Bucca. 

Las especulaciones más profundas respecto al rol que ocupará Tinelli en estas elecciones surgieron a partir del almuerzo que mantuvo con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien el conductor destacó y postuló con una tercera alternativa a Mauricio Macri y Cristina Kirchner, asegurando que "puede ser un gran candidato a presidente". De allí que se desprendió que él bajaba su candidatura a Presidente y que podría competir  en la provincia de Buenos Aires.

Un dato de color que llamó la atención, es que el conductor le puso un "corazón" en Twitter a una publicación del ex ministro de CFK y actual precandidato a Gobernador bonaerense Axel Kicillof, donde muestra fragmento de un discurso en su recorrida por distritos de la Provincia, en donde señala que va "a volver" el trabajo, el salario y el consumo, entre otras cosas. 

¿Qué hará Tinelli? De jugar, ¿con quién lo hará?

Comentá la nota