Ultimas noticias de Territorio Digital

Comenzó a operar el by pass del acueducto

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) habilitó el servicio de los tramos 1 y 2 del nuevo acueducto, que beneficiará a barrios del sur posadeño.Se trata de una extensión de cañerías de 2.600 metros, entre calle Ceibos y Chivatos hasta la cisterna en Cocomarola y Cabo de Hornos, que brindará solución en un 90 por ciento el abastecimiento de agua potable en el barrio Miguel Lanús. 

Iprodha entregó obras de agua potable

Iprodha entregó obras de agua potable

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) hizo entrega de los trabajos concluidos de empalmes de la red de agua potable en dos tramos del sur de la ciudad de Posadas. Según se informó, fueron cedidas oficialmente al Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas de Misiones (Eprac), que habilitó a la concesionaria Servicio de Agua de Misiones (Samsa) a disponer y operativizar las nuevas infraestructuras.

La Provincia transferirá más de 54 millones a los municipios

La Provincia transferirá más de 54 millones a los municipios

El edificio municipal de Puerto Iguazú será demolido y reconstruido.El gobernador Hugo Passalacqua dispuso una fuerte asistencia de más de 54 millones de pesos a los 76 municipios de Misiones. Se realizó ayer el anuncio de esta medida, que se hará efectiva desde hoy y se estima a más tardar para el viernes se habrán concretado las transferencias a todas las comunas.

Epet de Oberá diseñó máquina para compactar residuos

Epet de Oberá diseñó máquina para compactar residuos

La Epet 3 Polonia, de Oberá, diseñó y entregó a la comuna una máquina para clasificar basura. El proyecto ejecutado por los alumnos junto a sus profesores se enmarca en un convenio de colaboración mutua firmado entre la Municipalidad y la institución educativa y el proyecto Eco Puntos: Innovación en Girsu para Oberá, Misiones.

Paro total de actividades de los empleados municipales en Posadas

l Sindicato de Obreros, Empleados Municipales de Posadas (Soemp), se llamó a un paro desde las 21 de este miércoles al no llegar a un acuerdo en las paritarias. Pedían un aumento base de 4 mil pesos, y desde el gobierno municipal le ofrecieron 1.800, en dos pagos; el primero de 960 pesos en marzo, retroactivo de febrero y el segundo de 840 en el mes de agosto.

En el barrio Belén reclaman el acceso al agua de red

En barrio Belén, un conglomerado de casi 800 viviendas precarias, un problema acuciante es la escasez de agua potable. Viven en el asentamiento del oeste posadeño poco más de 3 mil personas, según un relevamiento del Programa de regularización de espacios públicos y provisión de agua municipal, que trabaja para el ordenamiento en el sector.