Puerto Iguazú: vecinos denuncian que el municipio creó un nuevo basural a cielo abierto

Puerto Iguazú: vecinos denuncian que el municipio creó un nuevo basural a cielo abierto

Residentes del barrio Ignacio Abiaru filmaron cuando los camiones desechaban residuos al costado de una cancha frente al corralón municipal. “Mi hijo fue a jugar a la pelota y no se puede estar de las moscas y los bichos que hay porque los camiones municipales descargan ahí”, reclamó una vecina.

Los residuos son un problema, declaró el intendente Claudio Filippa en la sesión de apertura del Honorable Concejo Deliberante el pasado 1 de febrero, durante su alocución el primer mandatario apuntó a los vecinos que no colaboran. No obstante, los vecinos de barrio Ignacio Abiaru filmaron cuando los camiones desechaban residuos al costado de una cancha frente al corralón municipal.

El intendente pidió colaboración de los vecinos para resolver el problema de la basura y remarcó que la planta de separación de residuos, pese a que recibió maquinaria nueva -por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación- el año pasado, no da abasto con la cantidad de residuos que se generan por día, debido a la falta de compromiso de los vecinos con la separación en los hogares. Asimismo, reclamó por los mini basurales, pero no asumió su responsabilidad por los nuevos depósitos de residuos a cielo abierto.

 

Los vecinos reclamaron por el acopio de residuos al costado de una cancha justo detrás del destacamento de Bomberos Voluntarios ubicado en el barrio Ignacio Abiaru. “Mi hijo fue a jugar a la pelota y no se puede estar de las moscas y los bichos que hay porque los camiones municipales descargan ahí”, reclamó Mónica C.

Además, hay denuncias de que en la zona conocida como la tosquera se ha formado un nuevo basural a cielo abierto, si bien en un primer momento indicaron que son los vecinos los que desechan los residuos ahí, los vecinos han filmado a los camiones municipales descargando residuos en la zona.

Según los últimos datos dados a conocer por la dirección de Medio Ambiente de la comuna, Iguazú redujo la cantidad de residuos que son enviados al relleno sanitario en un 10 por ciento, pero la gestión de residuos continúa siendo un problema.

Comentá la nota