Avanzan los trabajos de reparación en cañería de aguas residuales en la bahía

Avanzan los trabajos de reparación en cañería de aguas residuales en la bahía

Desde Samsa enfatizaron que se están tomando todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de los vertidos.

El pasado sábado, la Municipalidad de Posadas debió suspender las actividades náuticas en el balneario de El Brete debido a la aparición de material fecal por un desperfecto en las cañerías del sistema de red cloacal.

Ante este contexto, clubes y palistas, en diálogo con El Territorio manifestaron su descontento y sostuvieron que no es la primera vez que hay heces en el balneario.

En la mañana de este martes, desde Samsa informaron que se ha detectado una rotura fortuita en la cañería de impulsión de la estación elevadora de aguas residuales en zona de bahía El Brete y los trabajos para la solución de esta contingencia se están ejecutando a buen ritmo.

Debido al diseño de las instalaciones del sistema aguas residuales en general, y en particular las existentes en el lugar, esta situación fortuita ha ocasionado vertidos de aguas residuales en un arroyo afluente al área mencionada.

Desde la empresa se enfatizó que equipos técnicos trabajan arduamente para solucionar este problema lo más rápido posible. Afirman que la empresa posee todo el equipamiento técnico y recursos necesarios para reparar la cañería y restablecer el funcionamiento adecuado de la estación elevadora en los próximos días.

También agregaron que se están tomando todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de los vertidos. Se puso en marcha el plan de contingencia para este tipo de circunstancias, que incluye la implementación de sistemas alternativos para el pretratamiento de las aguas residuales y el control y limpieza del agua en la bahía durante el período de reparación.

Además se está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes y siguiendo todas las normativas y regulaciones vigentes para garantizar la calidad del agua y la protección de nuestro entorno.

Desde Samsa pidieron las correspondientes disculpas como así también expresaron que se informará sobre el progreso de los trabajos y cualquier otra situación relevante.

Comentá la nota