La Tercera sacó chapa en el plenario massista de Almagro

La Tercera sacó chapa en el plenario massista de Almagro

Peronistas del Frente Renovador se reunieron en Tres de Febrero. Fueron centrales las presencias de Bertolotto, Veliz y Jerez. Fue un acto con poca concurrencia y se vio un fuerte contraste con el realizado un año atrás en Platense. Se habló de “recuperar el peronismo”, se criticó a Macri y recordaron las “huidas del massismo de Mónica López y Darío Giustozzi”. Política del Sur cubrió las instancias de la convocatoria.

En un austero acto en el Tres de Febrero, con apenas 400 personas que por “el calor”, como dijo el anfitrión, terminaron siendo unas 150 al término de la convocatoria, la agrupación Perón Vive que pertenece al Frente Renovador se reunió para su plenario anual con la intención de evaluar los pasos a seguir de aquí en más para 2017, ratificando el apoyo incondicional a Sergio Massa como líder incuestionable de un proyecto que por ahora apuesta a un 2019.

En una clara diferencia con el acto anterior, un atrás en Platense, esto fue más una pobre convocatoria de algunos pocos micros que una instancia militante de concejales, dirigentes y figuras centrales, como supo reunir esta agrupación cuando Massa aún era candidato a Presidente.

De todos modos, hubo frases interesantes para resaltar en un acto presidido por el diputado nacional Horacio Alonso de Tres de Febrero, que no tuvo el acompañamiento de ningún concejal del Frente Renovador de su Municipio.

La presencia de la Tercera Sección fue clave en el desarrollo del acto provincial, donde un representante de cada sección tuvo la palabra, pero que en algunos casos, eran dirigentes sin cargos electivos.

Además de Alonso, Fernando “Pato” Galmaini y Rubén Glaría, la mesa principal tuvo la presencia de los concejales, de Avellaneda, Armando Bertolotto y de Lomas de Zamora, Juan

Carlos Veliz, y el secretario adjunto del gremio del Calzado por Almirante Brown, Horacio Jerez.

El acto tuvo una fuerte impronta peronista y se habló de “recuperar el peronismo” además de fuertes críticas a Mauricio Macri fundamentalmente por la inflación que el Presidente no logra desactivar.

Bertolotto dijo que “lo más importante ahora es la renovación del peronismo por el daño que le hizo el kirchnerismo” y dirigió sus disparos dialécticos, sobre todo “al maoísta Carlos Zannini”.

Para el concejal del massismo de Avellaneda, “el FPV que se arroba la potestad del peronismo perdió porque el Frente Renovador no participó de ese espacio”.

Por su parte, Veliz centró su crítica al gobierno actual por la cabalgante inflación y pidió por sobre todo “unidad, trabajar por la unidad”.

Veliz afirmó que Massa en el plenario de Guernica, pidió a todos que se unan los bloques para demostrar poder y unidad de acción en la lucha, “para fortalecer el peronismo”, agregó.

A su turno, Jerez sostuvo que “el movimiento obrero tiene un rol fundamental para la unidad de ese peronismo” y resaltó que “toda la dirigencia gremial tiene que unirse para defender un modelo sindical que ha sido copiado en todo el mundo”.

También tuvo críticas hacia Macri y con un marcado tono opositor remarcó: “Macri todavía no hizo nada por el movimiento obrero y quiere abrir las importaciones de manera indiscriminada y eso puede destruir la industria nacional”.

Como cierre tuvo declaraciones referidas a la diputada provincial Mónica López y al diputado nacional Darío Giustozzi: “Acá estamos todos los que nunca estuvimos en una puerta giratoria”.

Comentá la nota