"Si tengo que ir al escribano a decir la verdad, me retiro de la política"

Martín Insaurralde cuestionó con dureza la propuesta de su rival, Sergio Massa. "Es faltarle el respeto al voto ciudadano", opinó y aseguró que de ganar en los comicios, dejará la comuna de Lomas de Zamora
“Yo, Martín Isaurralde, no necesito ir a una escribanía para garantizar la conducción de un programa, de una lista. Si debo ir para decir la verdad, me retiraría de la política”, lanzó el candidato a diputado nacional del oficialismo, Martín Insaurralde, en referencia a la propuesta del massismo.

Ayer, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, firmó ante un escribano su compromiso, en caso de asumir como diputado, de no votar una reforma de la Constitución, de lo contrario, renuncia al cargo.

“Cómo voy a poner ante un escribano el voto que me da la gente. Sería decir que necesito un seguro”, replicó anoche el kirchnerista, el intendente de Lomas de Zamora en declaraciones televisivas.

Y abundó en su explicación: “No conozco dirigentes que tengan que ir a una escribanía. Es faltarle el respeto al voto ciudadano. Si durante muchos años dirigentes les han mentido a sus vecinos, hay que hacerlo con ejemplo. Yo en mi vida fui coherente, leal al proyecto, a lo que pensaba y lo que decía. Es ir a Lomas de Zamora y ver desde el 1987 que hice, en 2003 donde estaba y en 2013 donde estaba”.

Según Insaurralde, en caso de ser electo candidato a diputado nacional por el FpV se hará cargo de esa banca y dejará de lado la intendencia de Lomas de Zamora, distrito de la zona sur del conurbano bonaerense donde se fundó en la política y desarrolló toda su carrera.

Además de Massa, otro dirigente que recibió fuertes críticas de mandatario lómense fue Hugo Moyano. En este caso, no criticó un proyecto sino su conducción sindical. “Vamos a ver de qué lado están los trabajadores en esta elección. No falta mucho para conocer la voz de los trabajadores”, desafió Insaurralde y añadió: “Hay que hablar con ellos, ya que él (por Moyano) dice que representa a los trabajadores”.

A lo largo de la entrevista, volvió a afirmar que uno de los problemas que más aqueja a los vecinos es la inseguridad; aseveró que "las irregularidades en la Justicia” también desvelan a los bonaerenses y reconoció que “hay aumentos de precios”.

El elegido por la presidente Cristina Kirchner para encabezar la lista del kirchnerismo recordó que la mandataria lo llamó el mismo día del cierre de la presentación de candidatos, a las 17, para anunciarle esa decisión.

“Me eligió por cómo era yo, el mismo tipo de siempre, auténtico, luchador. No notó la falsedad me dijo y me resaltó que soy un dirigente que no tengo miedo”, recordó Insaurralde sobre el diálogo que mantuvo con la mandataria ese sábado por la tarde. “Yo he decidido pertenecer a este proyecto político, trabajar por lo que lo siento, tengo la pasión y quiero seguir en la misma senda”, resumió el joven intendente.

Comentá la nota