"Mi temor es que conviertan el PJ al modelo Santiago del Estero"

Rivarola les pidió a los disidentes que sigan trabajando con Cambia Jujuy

"Yo no los termino de entender, están donde están gracias a Gerardo Morales, y creo que deben seguir allí, trabajando y comprometidos con el proyecto delFrente Cambia Jujuy", dijo el diputado provincial y vicepresidente del PJ, Rubén Rivarola.

En declaraciones formuladas al mediodía en Jujuy FM (101.7), el legislador se refirió a la convocatoria al Congreso Provincial del PJ, que tiene dos llamados. Uno motorizado por el presidente del bloque de diputados peronistas, y el otro por legisladores hoy aliados del FCJ. "Estoy contrariado, como dije, no los entiendo, y mi temor principal es que si llegan a ganar el PJ, terminemos como el modelo de Santiago del Estero, en ese caso fue la UCR convertida al kircherisnmo, que terminó por hacer desaparecer al radicalismo santigueño. Yo me resisto a eso y voy a trabajar para que el peronismo de Jujuy no desaparezca y por el contrario, se fortalezca.

"Más adelante, Rivarola tuvo definiciones precisas: "Sin ánimo de ser como ellos, y meterme en una interna ajena, estoy convencido que hoy le deben lealtad a Gerardo Morales. Compartieron los palcos, la campaña, las fotos, y hoy son gobierno juntos. Creo que no deberían a dos meses de asumir, defraudar a quien los hizo llegar. Deberían seguir de novios, y no intentar entrar al PJ que abandonaron por intereses políticos, económicos o de figuración. Es momento de que cada cual esté en su lugar".

En un año estaremos de campaña para la renovación parcial de la Legislatura y los Concejos, y deberemos elegir senador por Jujuy. Entonces, para quién trabajarán? Juntarán legisladores para Gerardo Morales, o serán oposición y buscarán un senador para el peronismo o para que levante la mano para el PRO?"

Finalmente, Rivarola expresó que "vamos a hacer el Congreso, en nuestra casa, en la sede oficial, como debe ser. Ellos seguramente harán lo suyo. Es muy probable que esto termine judicializándose".

Comentá la nota