Telesforo Villalba

Biografía:

Ministro de la Comunidad de Formosa

Últimas Noticias de Telesforo Villalba (Total : 398 Notas )

Adicciones: activo trabajo de prevención

Adicciones: activo trabajo de prevención

El estado provincial trabaja activamente en torno al flagelo de las adicciones, desarrollando un abordaje de carácter comunitario que implica principalmente generar instancias de encuentro y sensibilización ante la problemática y asistencia técnica directa a cada uno de los municipios en los cuales trabaja.

Formosa, una de las provincias que más acciones despliega a favor de su población adulta mayor

Formosa, una de las provincias que más acciones despliega a favor de su población adulta mayor

Tras marcar que Formosa experimenta un aumento mayor de su población adulta respecto a otras provincias, el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, destacó los análisis de especialistas en gerontología y geriatría del país que vincularon esto con efectivas políticas en salud y lo social que se desarrolla en la provincia, elogiando programas, infraestructura y recursos humanos puestos al servicio de este grupo etario de mayores de 65 años.

Villaba: “El gobierno de Insfrán sentó las bases para el desarrollo de los habitantes de Formosa”

Villaba: “El gobierno de Insfrán sentó las bases para el desarrollo de los habitantes de Formosa”

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, defendió plenamente todo lo expresado por el gobernador Gildo Insfrán en su discurso de apertura de sesiones Legislativas del presente año, donde destacó todo lo realizado durante el periodo 2014 y los alcances que tienen las obras y acciones en diferentes áreas, las cuales repercuden de una manera determinante en la vida cotidiana de los formoseños. “Es por ello que como un pueblo feliz y consiente de todo lo realizado vamos a continuar apoyando a este gobierno popular y profundamente justicialista que deja a las claras su compromiso con su comunidad y solamente busca el bienestar de todos”, aseguró el funcionario.

“Este es el Gobierno que más beneficios hizo llegar a los argentinos sin distinciones”

“Este es el Gobierno que más beneficios hizo llegar a los argentinos sin distinciones”

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, explicó el alcance que tiene el beneficio alcanzado a más de 20 mil formoseños beneficiarios de las tarjetas sociales, las cuales son entregadas en el marco de la planificación de las acciones sociales que lleva adelante el Ministerio, en conjunto con los diferentes actores sociales que trabajamos en pos del bienestar de los formoseños”.

Ponderan rol protagónico en la sociedad de los Centros de Desarrollo Comunitario

Ponderan rol protagónico en la sociedad de los Centros de Desarrollo Comunitario

Durante el periodo de vacaciones se está realizando un trabajo constante y sistemático en cada uno de los Centros de desarrollo infantil sin interrupciones, es por ello que el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, explicó que en la actualidad la importancia de los Centros de Desarrollo Comunitaria se extiende más allá de la alimentación diaria que reciben los niños, resaltando que además de la misma se realizan monitoreos constantespara verificar la evolución de los principales protagonistas asegurando de esta manera su calidad de vida. Además periódicamente y sin interrupciones se están realizando actividades recreativas y de esparcimiento para que los niños puedan distraerse e interactuar entre los integrantes de su comunidad.

PRIMERA ENTREGA DEL AÑO DE 90 NUEVAS TARJETAS SOCIALES

PRIMERA ENTREGA DEL AÑO DE 90 NUEVAS TARJETAS SOCIALES

"Las políticas públicas y de acción social continúan siendo la base para construir una sociedad más justa y equitativa", de esta manera hizo referencia el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, al beneficio alcanzado a más de 90 personas tras una nueva entrega de tarjetas sociales. "Son más 90 de tarjetas nuevas tarjetas que son entregadas en el marco de la planificación de las acciones sociales que lleva adelante el ministerio. 

RECORREN LA VÍA PÚBLICA A FIN DE DETECTAR POSIBLES SITUACIONES DE VULNERABILIDAD DE DERECHOS DE NIÑOS

RECORREN LA VÍA PÚBLICA A FIN DE DETECTAR POSIBLES SITUACIONES DE VULNERABILIDAD DE DERECHOS DE NIÑOS

Desde la dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de la Comunidad, continúan las tareas de concientización y prevención del trabajo y la explotación infantil. Por tal motivo el organismo de gobierno refuerza sus tareas en las calles formoseñas a través del Programa de Protección Integral a Niños/as"Adolescentes en situación de calle (PPIN), para detectar este tipo de casos y poder dar una solución inmediata a la situación. 

Asistieron a familias reubicadas por inundaciones

Asistieron a familias reubicadas por inundaciones

El Ministerio de la Comunidad Formosa, a través de las diferentes áreas, mantiene activo el plan de asistencia integral a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones durante el 2014 y se mantienen habitando en las relocalizaciones provisorias.

Continúa asistencia a familias relocalizadas

Continúa asistencia a familias relocalizadas

El ministerio de la Comunidad continúa abocado a la tarea de asistencia permanente a las familias que debieron ser evacuadas y reubicadas en el Lote 111 y El Porvenir, donde diariamente trabajadoras sociales, acompañadas de personal del organismo de gobierno, realizan recorridas interiorizándose de la situación de los damnificados, realizando diferentes asistencias tales como la entrega semanal de bolsones de mercaderías. 

Continuidad acciones de fortalecimiento al esparcimiento en barrios

Continuidad acciones de fortalecimiento al esparcimiento en barrios

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, junto al equipo técnico y multidisciplinario de la Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia se hicieron presentes en el Club de Fútbol Infantil San Agustín donde hicieron entrega de elementos deportivos e indumentaria para todas la categorías que entrenan diariamente en el lugar, tanto de fútbol como de vóley.

Comunidad: Entrega de Reconocimientos

Comunidad: Entrega de Reconocimientos

Como cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de la Comunidad realizó su tradicional entrega de reconocimiento y certificados a personas, instituciones y organismos que promueven la integración de las personas con discapacidad.

Promocionan programa “Familias Solidarias” para acoger a niños en las fiestas de fin de año

El ministerio de la Comunidad a través de su dirección de Niñez y Adolescencia, informa a todas las familias que en estas fiestas de fin de año deseen compartir momentos de alegría y amor con algún niño o niña de las residencias socioeducativas a cargo del organismo, que están abiertas las inscripciones para tal fin en la sede del organismo sito en 9 de Julio 206 1° piso, o bien pueden comunicarse a través del Teléfono: (54) 0370 – 4436371 de esta área.

ENTREGARON CERTIFICACIONES DE LAS CAPACITACIONES ENMARCADAS EN "TALLERES INTEGRADOS PARA TODOS"

ENTREGARON CERTIFICACIONES DE LAS CAPACITACIONES ENMARCADAS EN

La dirección de Personas con Discapacidad dependiente de la cartera de la Comunidad realizó la entrega de los certificados a las personas que se capacitaron, y a los capacitadores, en los cursos de los "Talleres Integrados para Todos", que brinda el organismo de gobierno en el marco de la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad (ley 26378). En estas jornadas participaron personas tanto de capital como del interior provincial. 

Certificaciones para lugares declarados como espacios libre de humo de tabaco

Certificaciones para lugares declarados como espacios libre de humo de tabaco

En las instalaciones del Galpón “C” del Paseo Costanero Vuelta Fermoza, se realizó la entrega de las certificaciones emitidas por el Ministerio de la Salud de la Nación a las instituciones, públicas y privadas, clubes nocturnos y establecimientos educativos que fueron declarados por el Programa Provincial de Control de Tabaco como espacios libre de humo de tabaco.

Jornada intergeneracional del buen trato hacia los Adultos Mayores

Jornada intergeneracional del buen trato hacia los Adultos Mayores

La dirección de Adultos Mayores, dependiente de la subsecretaría de Atención a la Comunidad del Ministerio de la Comunidad, realizó en las instalaciones del Galpón “C” del paseo Costanero la 1° Jornada Intergeneracional sobre el Buen Trato hacia los Adultos Mayores que aglutinó a Instituciones que trabajan por los derechos de esta franja de la comunidad, Instituciones Públicas y Privadas .

Conforman mesas locales de trabajo en prevención de adicciones en el interior

En el interior provincial, el Programa de Prevención Comunitaria en Adicciones, dependiente de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de la Comunidad, se encuentra desarrollando un abordaje de carácter comunitario que implica principalmente generar instancias de encuentro y sensibilización ante la problemática y asistencia técnica directa a cada uno de los municipios en los cuales se encuentra trabajando. Las localidades trabajadas a la fecha son Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Colonia La Primavera y Misión Laishi. En estas comunidades, una vez avanzado en las instancias de sensibilización y diagnóstico de la comunidad en general, se fueron conformando en cada una de ellas, mesas locales de trabajo en prevención de adicciones.