Continuidad acciones de fortalecimiento al esparcimiento en barrios

Continuidad acciones de fortalecimiento al esparcimiento en barrios

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, junto al equipo técnico y multidisciplinario de la Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia se hicieron presentes en el Club de Fútbol Infantil San Agustín donde hicieron entrega de elementos deportivos e indumentaria para todas la categorías que entrenan diariamente en el lugar, tanto de fútbol como de vóley.

El aporte comprende las acciones propiciadas dese la dirección de Fortalecimiento Familiar ya que desde hace varios años vienen trabajando y acompañando las actividades de sano esparcimiento en los barrios.

La oportunidad fue propicia para que además de las demostraciones deportivas se realice una charla sobre prevención de adicciones con los niños y padres presentes, marcando así una importante presencia en todas las actividades que se irán desarrollando durante el verano en pos de prevenir y crear conciencia en la comunidad sobre los daños y perjuicios para las personas que conlleva cualquier tipo de adicción.

En ese marco el Ministerio de la Comunidad, Telésforo Villalba, aseguró que “en estas vacaciones se estarán realizando estos talleres-charlas en diferentes barrios ya que son de gran importancia y aportan mucho material para luego ser analizado y así llegar a soluciones que más tarden repercutirán en el bienestar del núcleo familiar. Explicó que este tipo de encuentros tienden a fomentar en los jóvenes, las normas de convivencia, identificación de la importancia del respeto hacia los demás y el respeto hacia las instituciones”.

Destacó que “la familia es el principal gestor de conductas y es por ellos que debemos estar atentos a cada cuestión que suceda dentro de ella para no equivocarnos a la hora de tomar decisiones. Es por esto que son las mismas madres las que plantean sus problemas o inconvenientes y queda en mano de nuestro organismo llevar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de la familia formoseña”.

Esta actividad se realiza como corolario del trabajo realizado durante todo el año 2014 junto a los niños, niñas y padres, donde se realizaron semanalmente charlas y talleres que abarcan distintas temáticas, dependiendo del público al que este orientado, como así también si existe alguna problemática en particular. Alguno de los temas abordados fueron el del buen trato de padres a niños donde la amplia participación vecinal permitió desarrollar esta temática durante varias semanas, donde cada integrante de la comunidad aportaba su experiencia y sus conocimientos, todo esto coordinado por el equipo técnico de la dirección de Fortalecimiento Familiar.

Por su parte las madres del San Agustín se mostraron muy conforme con todo el trabajo que se desarrolló destacando que el Ministerio se hace presente en el lugar siempre que la situación lo amerita y desde hace algún tiempo se está trabajando en conjuntos con distintos talleres como el de Salud Comunitaria, el taller de Prevención de Drogas, y todos con muy buenos resultados, son equipos bien formados, con profesionales y es por eso que siempre recurrimos a ellos.

Comentá la nota