"Por nuestra gente, todo", en el barrio Antenor Gauna

Siempre que las condiciones climáticas lo permitan, la escuela 525 del barrio Antenor Gauna albergará el próximo sábado, la jornada central del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", aunque ya se activaron las múltiples actividades previas inherentes a cada programa. 

A fin de ajustar todos los detalles del programa solidario, el Jefe de Gabinete de Ministros del PE, Antonio Ferreira, junto al intendente Fernando De Vido y el coordinador del operativo, Hugo García, los ministros de Educación, Alberto Zorrilla y de la Comunidad, Telésforo Villalba, entre responsables de diferentes esferas del estado provincial y de la comuna de la ciudad, mantuvieron una reunión junto a dirigentes vecinales y docentes y para diagramar todos los esquemas tendientes a que se pueda llegar con los servicios, asistencias y respuestas a demandas comunitarias de la manera más efectiva y eficiente.

Para las 8,30 de este sábado se prevé el inicio de la jornada central del programa, oportunidad donde las más altas autoridades provinciales y municipales volverán a encontrase con los vecinos, quienes además accederán a múltiples beneficios y prestaciones propias del operativo.

Se espera a que el buen tiempo acompañe a fin de poder trabajar durante estos días una serie de tareas comunitarias tendientes a mejoran la calidad de vida de los habitantes, que van desde reposición de sistema lumínicos, arreglos de calles, eliminación de microbasurales, acondicionamiento de espacios públicos, entre otros.

Asimismo, voluntarios recorrerán las casas a fin de ir recepcionando inquietudes de los vecinos y dar respuestas durante el operativo sabatino, en cuestiones por ejemplo relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, el PAMI y el Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón". 

Asimismo, en las aulas y boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con el registro de la Propiedad y la dirección de Catastro, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

Habrá, además, puestos de trabajo de la dirección Provincial de Vialidad y de las direcciones de mediación y de personas Jurídicas así como también acerca de las actividades especificas de los responsables del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, así como los que asesoran acerca de fundaciones, cooperadoras y sociedades.

También a los vecinos interesados en servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta corte de pelos y tratamiento contra pediculosis.

Se atenderán en aspectos que hacen a la labor de las enfermeras, quienes se encargan de la vacunación y control de la presión arterial. 

Comentá la nota