Tandil, Ayacucho, Rauch, Balcarce y Lobería piden ser declarados “libres de Covid-19”

Tandil, Ayacucho, Rauch, Balcarce y Lobería piden ser declarados “libres de Covid-19”

Los intendentes de estos municipios del sudeste bonaerense elevaron una solicitud conjunta con el objetivo de que la Provincia les permita desarrollar actividades actualmente están prohibidas como la gastronomía o el turismo de proximidad.

Intendentes de la zona centro y sudeste de la Provincia pedirán al gobierno de Axel Kicillof que se los considere como “zona de no circulación del virus Covid-19” y se les permita desarrollar actividades que actualmente están prohibidas en todo el territorio bonaerense.

De esta forma, los jefes comunales de Tandil, Miguel Lunghi; Rauch, Maximiliano Suescun; Lobería, Juan José Fioramonti, y Balcarce, Esteban Reino, firmarán la solicitud que será enviada a la jefatura de Gabinete bonaerense.

El jefe de Gabinete de Secretarios del municipio de Tandil, Oscar Teruggi, remarcó que hace más de un mes que no hay casos positivos en el distrito y que no tiene sentido mantener prohibidas ciertas actividades que están pasando por una situación crítica cuando el virus no está en la ciudad y se han reforzado los controles en el ingreso y egreso.

Desde el gobierno local estiman que si Provincia los autoriza como “región limpia del virus” se podrían rehabilitar actividades como el turismo de proximidad, gastronomía o algunas actividades deportivas, todo esto bajo condiciones especiales de distanciamiento y medidas sanitarias.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani, explicó que el municipio conducido por Reino no dudó en adherirse a la iniciativa de su par Miguel Lunghi.

“Estamos convencidos que se debe hacer un correcto equilibrio entre la custodia de la salud de la población y la protección de las actividades económicas”, aseveró el funcionario.

“Los datos epidemiológicos de todos los distritos señalados están en manos del gobierno, como también las características de sus poblaciones y actividades comerciales y productivas, por lo que alguna posibilidad debería existir”, consideró.

Comentá la nota