Tagliaferro: “En octubre se va a consolidar el voto de esperanza”

Tagliaferro: “En octubre se va a consolidar el voto de esperanza”

El intendente de Morón dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb y se mostró confiado en que el resultado de Cambiemos en las legislativas “va a ser favorable”. El pedido de unidad de CFK y el “manotazo de ahogado”. El armado del concejo deliberante después del 10 de diciembre. Centralidad en la gestión y las obras frente a las inundaciones.

Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb y se mostró confiado en que el resultado de Cambiemos en las legislativas “va a ser favorable”. El pedido de unidad de CFK y el “manotazo de ahogado”. El armado del concejo deliberante después del 10 de diciembre. Centralidad en la gestión y la actualidad frente a las inundaciones en la Provincia.

- Había información que aseguraba la existencia de inundaciones críticas en Morón, pero no sería así ¿no?

Gracias a Dios, al esfuerzo de los vecinos y nuestro equipo de gestión logramos que no haya habido inundaciones en Morón con la cantidad de agua que cayó. Hace dos o tres años, cuando era concejal, uno de los temas de agenda en el concejo deliberante era trabajar para los 50.000 vecinos que se inundaban. Es por la reactivación de obras que nos dejaron sin hacer. Eso sumado al mantenimiento de los pluviales y al dragado de los brazos del Riachuelo nos permitió tener el sistema saneado.

- ¿Hubo alguna zona puntual del municipio en la que poner el foco?

Logramos que no haya agua en ninguna parte del municipio. Es una zona delicada por la cercanía al Riachuelo y por los arroyos que tenemos debajo. Además, tiene áreas muy deprimidas que históricamente se han inundado.

- ¿Cómo va a funcionar y a cuantas personas va a beneficiar los préstamos que se entregarán a familias del municipio para instalar redes de gas?

Lo anunciamos con Iván Kerr. La idea es que mucha gente que no tiene conectado el gas, pero tiene la red en la puerta pueda realizarla la conexión con un crédito que le facilita el gobierno nacional. Es una obra que puede salir entre 20 y 30 mil pesos, y se pagaría en cuotas mensuales que van de los $350 a $500. La realidad es que estas familias hoy tienen un costo fijo de mil pesos por las garrafas en tubos. Por lo tanto, se le reduce, inclusive, el gasto mensual. Lo otro que está haciendo el PRO.CRE.AR es lanzando un crédito para mejoras en domicilios. Y se viene el mismo método que el del gas, para cloacas y agua corriente.

- ¿Cómo imaginas el concejo después del 10 de diciembre?

No tiene que perder el control de gestión. Es cierto que cuando tenemos un concejo que pone lo electoral por delante de la gestión pública nos traba bastante. Tenemos la triste estadística de ser el primer municipio que tenia planificado el proyecto de Metrobús y no lo pudimos hacer. Esas cosas se van a destrabar; manteniendo la performance que tuvimos seguramente vamos a tener un concejo donde tengamos el apoyo para realizar los proyectos que necesitamos.

- Morón fue una de las localidades donde Cambiemos creció mucho, e incluso logra diferenciarse por 10 puntos de una fuerza que hace meses parecía imbatible.

La mirada, desde el principio, siempre fue que la gente nos va a seguir acompañando en la medida que nosotros trabajábamos, que las obras estaban en la calle y que la plata de la gente estaba en la calle y no en bolsos negros. Lo otro fue armar un equipo competitivo en gestión para resolver los problemas del vecino cuando sale de su casa. Siempre tuvimos la mirada puesta en que la gestión era la campaña. Eso pasó y el apoyo del vecino fue contundente. Más allá de ello, el lunes estábamos en la calle. El rumbo es el correcto.

- ¿Qué mirada tenés sobre la carta de CFK convocando a unir el voto opositor?

No me gusta mucho hablar de los otros espacios. En nuestra legislación está previsto el armado de frentes políticos, me parece que no se logró generar la vocación de sumar en momentos que dice ley. Me parece un manotazo de ahogado frente a un declive. Una medida desesperada que un esquema donde se agrupan para sumar.

- Unidad Ciudadana ganó las PASO, ¿descontás que se pueda revertir el resultado de cara a octubre?

Sí. Estamos hablando de una persona que fue Presidente de la Nación, encabezó la boleta en la Provincia e hizo la peor elección en la historia del peronismo en Buenos Aires. Atrás de eso no hay demasiado más para crecer. Cambiemos tiene mucho más. La gente va a seguir apoyando esto. En la Provincia hubo un voto de esperanza bastante grande; eso se va a terminar de consolidar de cara a octubre. El resultado va a ser favorable para Cambiemos, sin ninguna duda.

Comentá la nota