Se suspendió la reunión del PJ con diputados y el Gobernador

Se suspendió la reunión del PJ con diputados y el Gobernador
La mesa chica del PJ consideró que las interpelaciones a la Ministro de Salud, Mónica Eredia y de Agricultura, Ganadería, Bosque y Pesca y a cargo del Ministerio de Producción, Gabriela Dufour pueden provocar rispideces con los referentes por la posición que puedan tomar algunos diputados, es que se decidió suspender la reunión que el Partido Justicialista había programado para el miércoles a solas con el bloque del FpV y por otro lado con el gobernador, Martín Buzzi.

La noticia llegó a través de un mensaje de texto donde se decidió suspender la reunión, pero con muy poca explicación lo que hace suponer que al ser una semana muy cargada políticamente por las interpelaciones, el pliego del Fiscal de Estado, Miguel Montoya y las dos últimas sesiones ordinarias, la mesa chica decidió suspender los encuentros hasta nuevo aviso.

Cumbre Di Pierro-Yauhar

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro estará esta semana en Rawson para juntarse con el ex Ministro de la Nación, Norberto Yauhar y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy. La idea de los dirigentes K es avanzar en el futuro político del Nuevo Espacio y el rearmado del mismo junto al Frente Peronista.

Di Pierro que mantiene una relación institucional con el gobernador Martín Buzzi afianzará sus lazos políticos con Yauhar y Mac Karthy luego de haber pasado un año no tan sencillo ante la ola de crímenes violentos y las diferencias internas dentro de su gabinete.

Para Di Pierro reencauzar el Nuevo Espacio con la presencia de Mac Karthy y el Frente Peronista será muy importante para poder reclamar no sólo obras a Nación sino armar una ingeniería política con vistas al 2015. Dentro de este esquema, Di Pierro necesita de Yauhar y Mac Karthy para buscar alternativas por fuera de la provincia y una de las vías de entrada a Nación sigue siendo Yahuar ante un Eliceche desdibujado y sin poder.

Pedidos

Recordemos que Di Pierro en este último tiempo le viene reclamando a la provincia más coparticipación del Lotería porque dijo “el juego de acá aporta mucho”. Indicó que terminaría con la planta de tratamiento de residuos con fondos propios porque la empresa que debe hacerlo, Clear no ha cumplido los plazos, “es un momento a la vergüenza” indicó del actual basural. Pero todos saben que tanto los casinos como Clear son propiedad de Cristóbal López, el mismo que puede crear muchas fuentes laborales también puede hacer dolorosa la tarea de los díscolos influyentes. Di Pierro confía que Nación le puede tirar una soga y cree que con amenazas lo conseguirá, “lo vamos a tirar abajo” dijo la semana pasada por el Estadio del Centenario si no se reactiva la obra, “es un mamotreto” al que le faltan 70 millones para terminarlo.

Interpelaciones

Sin embargo, las reuniones políticas se vienen desarrollando y durante la semana pasada hubo encuentros entre Yauhar y Mac Karthy con algunos diputados para analizar lo que será esta semana donde se interpelará a la Ministro de Salud, Mónica Eredia y de Agricultura, Ganadería, Bosque y Pesca y a cargo del Ministerio de Producción, Gabriela Dufour. La Ministro de Salud, deberá rendir cuentas hoy y Dufour el próximo jueves. La expectativa está marcada en cuál será la posición del bloque del FpV que ayer se juntaron para marcar las estrategias frente a las interpelaciones.

Reunión del bloque del FpV

Ayer se reunió el bloque del FpV para analizar la postura que mantendrá hoy con la interpelación a la ministro de Salud y la del jueves con Dufour. Aprovecharon para hablar sobre la situación política en la provincia y cada uno expresó su pensamiento y preocupación por la inestabilidad política y los que respondían a Carlos Eliceche han manifestado estar más cerca del pensamiento de Yahuar, Mac Karthy y Touriñan sin tener en cuenta a quien fuera el dirigente que los convocó para conformar la lista de diputados del FpV.

“El partido tiene que ser la polea para que se cumpla el objetivo principal que es bienestar de la comunidad”, dijo un diputado, al tiempo que otra de las legisladoras consultadas por este medio consideró que era saludable la suspensión de la reunión con el partido porque “si se hacía para decirnos qué debemos votar y qué no, que a mí no me cuenten porque han hecho demasiado para terminar de destrozar el FpV”.

Maderna, por ahora, sin el Renatea

Por otro lado, el ex ministro de la Familia, Adrian Maderna observa muy complicado su asunción en el Renatea aunque hará un llamado este mes al Gobierno Nacional para ver cómo quedará su situación luego de la salida del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar.

“Me han dicho que llame en diciembre, por lo que he percibido, con la salida de Yauhar, será medio difícil”, confesó Maderna a El Diario.

El dirigente trelewense no para de recorrer los barrios y hablar con los vecinos y su percepción es que hay incertidumbre en las familias por el futuro de la provincia y la ciudad. Si bien no ha tenido reuniones con la agrupación política sigue visitando a militantes y vecinos “porque la gente se tiene que reorganizar para el futuro”.

Todavía se pueden observar en varios lugares de Trelew los carteles con la leyenda “Maderna diputado nacional” y si bien el ex ministroh a quedado con el sabor amargo de una candidatura que puso haber sido reconoce que ahora su objetivo es seguir caminando las barrio de Trelew.

Indicó que la política es muy dinámica y que las cosas van cambiando todos los días “pero lo primordial es respetar las decisiones de los dirigentes, ir trabajando en conjunto para armar las políticas sociales y poder llegar mejor a la gente”.

Comentá la nota