Surgen indicios de que el Gobierno pidió intervenir Papel Prensa

Pese a que los funcionarios salieron a negar que exista un plan para intervenir esa empresa o el Grupo Clarín, salieron a la luz dos notas que Reposo le envió a la CNV pidiendo que desplace al directorio.
Luego de dejar crecer las especulaciones sobre la posible intervención al Grupo Clarín y Papel Prensa, ayer el Gobierno comenzó a dar marcha atrás y sus funcionarios salieron a desmentir la posibilidad y la relacionaron con una operación del multimedios.

Sin embargo, el diario Clarín reveló hoy que existen dos notas enviadas por Daniel Reposo, titular de la Sigen, a la Comisión Nacional de Valores pidiendo que “se designen veedores y se desplace a todos los integrantes de los órganos societarios de la administración” de Papel Prensa, en base al artículo 20 de la nueva ley de mercado de capitales, que permite esa intervención oficial en las empresas cotizantes. Reposo envió la primera nota el 11 de marzo y la última el 9 de mayo de este año.

Esta solicitud va de la mano con los 13 pedidos de informes de la CNV a Clarín en los últimos días. Además, se produjo un cambio en la gerencia de Emisoras del organismo, donde designaron a Karina Bermúdez, ex subgerente de Legales, quien se sentó al lado de Alejandro Vanoli cuando los funcionarios del Gobierno irrumpieron hace tres semanas en la Asamblea de accionistas del Grupo Clarín.

En esa oportunidad, donde también estuvo Reposo, Guillermo Moreno dijo que había que desplazar a los directores del Grupo porque falencias en el manejo de la empresa.

Días después, un grupo de diputados kirchneristas presentó un proyecto para expropiar el 24% de las acciones de Papel Prensa. Inmediatamente después, comenzó a sonar la posibilidad de una intervención a esa empresa. Incluso, Vanoli tendría en su poder un dictamen listo para avanzar en ese sentido.

Comentá la nota