Sturzenegger dijo que su objetivo es lograr que los argentinos no piensen más en la inflación

Sturzenegger dijo que su objetivo es lograr que los argentinos no piensen más en la inflación

El titular del Banco Central consideró que es necesario ganar esa lucha de manera urgente por "una cuestión de equidad social".

 

Sturzenegger disertó  en la 51 Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), que se desarrollará hasta el viernes en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El funcionario, que compartió un panel con su par de Uruguay, Mario Bergara, aseguró que dominar la inflación es lo más conducente para que la economía argentina vuelva a crecer de manera sostenida.

"Un trabajo que hizo la Fundación Mediterránea hace unos años con guarismos parecidos a los que tenemos ahora, reveló que la inflación le come aproximadamente el 20 por ciento del sueldo a una persona de salarios más bajos, mientras que esa misma inflación apenas araña el 2 por ciento en los sueldos más altos", resaltó Sturzenegger.

La AAEP se reúne todos los años en el mes de noviembre en diferentes ciudades del país y en esta ocasión eligió Tucumán como sede del encuentro en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El gobernador Juan Manzur participó de la apertura oficial y agradeció a los organizadores por elegir la provincia para realizar la reunión anual.

El mandatario destacó que "la economía es una ciencia social importante que guarda una relación transversal con áreas como la salud, la educación, el desarrollo social, la cultura y el trabajo; por eso es que un encuentro de este tipo cobra relevancia".

La principal actividad de la AAEP es la discusión de trabajos realizados en el ámbito de la economía, tanto por socios como por no socios, a través de sus reuniones anuales.

La asociación se reúne periódicamente desde 1964 en diferentes provincias del país y también organiza, en forma no sistemática, reuniones científicas a lo largo del año, en colaboración con otros organismos. 

Comentá la nota