Stolbizer ya tiene candidato para pelearle la intendencia a Curto

Stolbizer ya tiene candidato para pelearle la intendencia a Curto

El concejal Federico Ferreyra le confirmó a LPO que se presentará en las primarias de Unen en 2015.

Mientras las huestes de Hugo Curto se organizan para la guerra con Sergio Massa en Tres de Febrero, la líder de Gen, Margarita Stolbizer, ya definió el candidato para encarar el proceso electoral local que se abrirá después del mundial de fútbol y que culminará con los comicios nacionales en 2015.

La candidatura a intendente del concejal de Gen Federico Ferreyra responde, según el edil, a “hacerse cargo de presentar una alternativa” y al “miedo por lo que se viene”.

“Es complicado lo que está, pero también es complicado lo que viene por el lado del massismo, que asusta más todavía. Me da miedo lo que se viene, me imagino una Tigresa (Acuña) candidata y no lo puedo permitir”, señaló Ferreyra a LPO.

El concejal hacía referencia al reciente pase de la campeona mundial de boxeo Marcela Acuña a las filas de Sergio Massa, que dejó un oficialismo herido y obstinado en manchar la proyección política de la concejal massista, con alto nivel de popularidad.

Al igual que en Morón y en Vicente López, Tres de Febrero es un distrito de la primera sección en que el Frente Unen tiene un peso nada desdeñable en la composición legislativa local. Cuenta con un interbloque de 5 concejales, dos menos que el Frente Renovador, y se posiciona como la tercera fuerza del distrito.

La definición de Ferreyra fue amasada “en base a una decisión del grupo interno, y por supuesto en buena sintonía con el resto de los partidos que conforman el Frente”, señaló el concejal.

“El ejecutivo se ha sentido cómodo durante estos 20 años de gestión, y lo que se ve son carencias muy importantes. Así que como vecino y padre, si queremos un cambio real tenemos que apostar y jugarnos por eso”, comentó Ferreyra.

Como su líder política, Ferreyra viene del radicalismo. Hasta ahora se le conocen sólo cargos partidarios, fue presidente local de la juventud y delegado seccional. Ya cuando Stolbizer se abre y crea el partido Gen, Ferreyra la acompaña y desde esa plataforma da el salto hacia el Concejo Deliberante, donde lleva su primer mandato.

El concejal Ferreyra se entusiasma con el crecimiento de Unen a nivel nacional, y asegura que también en Capital “vamos a andar bien”. “Nosotros vamos a aprovechar el arrastre de nuestros candidatos”, se ilusiona.

No obstante, como viene señalando este medio, el principal déficit del frente se da en la Provincia de Buenos Aires, sin candidatos fuertes todavía para la gobernación. La propia Margarita Stolbizer se bajó de esa pelea, y ahora suena para imponerse en Morón como la intendente que reemplace a Nuevo Encuentro en 2015.

Ferreyra no pudo esconder sus deseos de que así suceda: “Es lo que se viene hablando, ella no te dice que no, así que vamos a esperar que ella lo defina”, dijo, para agregar: “Una figura nacional como la de Stolbizer arrasa en Morón”.

Comentá la nota