El socialismo llamó a participar

El socialismo llamó a participar

El Partido Socialista reunió ayer en un almuerzo a "más de 8.000 militantes y simpatizantes" que colmaron el salón Metropolitano para asistir a la presentación de su nueva Junta Ejecutiva Provincial.

Hermes Binner, Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y Mónica Fein fueron los oradores que coincidieron en rescatar "el papel central que jugó la militancia en el crecimiento del socialismo como alternativa política, y como sostén de las gestiones de gobierno en Rosario y en la provincia de Santa Fe, junto al resto de las fuerzas que integran el Frente Progresista". "Hay una sola forma de que las cosas cambien: ser parte. Hay que participar para cambiar la realidad", rezaban las proyecciones sobre el telón del escenario.

La intendenta Fein destacó la coordinación entre provincia y municipio, cristalizada en las obras del Plan Abre. A su turno, el gobernador Bonfatti señaló: "Nadie habla de la injusticia, nadie habla de la sociedad de consumo, donde pareciera que lo más importante es todos los días tener más y esto no es gratuito; hay muchos que buscan atajos. Atajos para resolver las cuestiones personales, atajos para no enfrentar esta realidad que nos duele profundamente y de cuyos problemas nos hacemos cargo", dijo.

Lifschitz, como presidente del PS santafesino, advirtió que "le hacemos frente a estos problemas que no generamos". El cierre corrió por cuenta de Binner, quien consideró que "el Frente Amplio Unen es una oportunidad para sacar al país adelante".

Comentá la nota