Slezack: “Todos coincidíamos en un país más justo, más distributivo, con más integración y es lo que se está logrando”

Slezack: “Todos coincidíamos en un país más justo, más distributivo, con más integración y es lo que se está logrando”
El intendente local, Enrique Slezack, dialogó este domingo con BerissoCiudad, en el marco de la conmemoración en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se llevó a cabo al mediodía en el Parque Cívico.
Primeramente se le pidió opinión respecto de las últimas críticas que lanzó la oposición hacia el Gobierno nacional, por lo que consideró que “ellos deberían hacerse cargo de los fracasos de las dos veces que tuvieron el país y dejaron situaciones económicas que hubo que remontar”.

“Hoy estamos homenajeando a aquellos compañeros que querían un país que no fuese independiente, que fuese soberano, más distributivo y más justo; que es lo que hizo Néstor Kirchner por lo que le costó la vida y lo que está haciendo la presidenta”, lamentó.

Y continuó denunciando que “quienes son los dueños del país porque han tenido las prebendas y el control absoluto de todo, discusión que viene desde la época de la independencia argentina, no pueden acostumbrarse a esta historia”.

Luego, argumentó que “alguien se robó el poder divino de decidir entre la vida y la muerte de estos jóvenes y compañeros –no solo peronistas sino también de otros partidos– que lucharon por un país más justo, no porque pensaran distintos sino por no querer ser serviles y alcahuetes de quienes querían manejar el país”.

“Ese país donde mi viejo tenía que laburar en dos lugares para que la familia comiera. Todos coincidíamos en un país más justo, más distributivo, con más integración y es lo que se está logrando ahora, por eso tanto ensañamiento contra la presidenta que ejerce nada menos que la responsabilidad de ser quien maneja este modelo gracias al cual tenemos obras como el Puerto o Y-TEC”, destacó.

E indicó: “con los dineros que aporta el vecino, ni siquiera podemos juntar la basura. Estas obras se piensan como inversión en vez de gasto. Se achicó tanto el gasto que también le bajaron el sueldo a la gente, el subconsciente traicionó a algunos como José Ignacio de Mendiguren que decía que había que parar las paritarias y Felipe Solá”.

Seguidamente, explicó que “hay dos caras: quienes están a favor de un modelo de distribución de la riqueza, que no tiene que ver con ser ‘cristinistas’”, sector molesta al otro compuesto por “quienes antes no opinaban -se disfrazaban de tercermundistas, populosos- pero ahora sí, mostrando realmente la cara”.

Retomando el tema central de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Slezack recordó a sus compañeros de la juventud: “yo estuve en la Facultad de Arquitectura con compañeros con los que estudié desde la primaria, que desaparecieron por el solo hecho de pensar que era injusto lo que estaba pasando”.

“Veían que las riquezas se las llevaban las empresas, mientras que entendían la posibilidad de lo que planteaba Perón de 50 % para el trabajador y 50 % para los empresarios. Néstor dijo ‘vamos por el fifty fifty’ de esto en San Vicente y le costó la vida”, amplió.

Asimismo, consideró que “ahora se sigue con la misma idea, también le está costando un dolor de cabeza a la presidenta, con golpes de estado desde lo mediático y lo económico, con una devaluación que es la que siempre hicieron cada 10 ó 4 años, para hacerse millonarios rápidamente sin producir nada, en contra de los intereses de pueblos trabajadores como los nuestros”.

“Nuestra ciudad quedó devastada, hoy estamos recomponiéndola. Dándole la posibilidad a los jóvenes de que estudien y trabajen, gracias a un gobierno que nos presta atención”, aseguró el intendente.

Mientras que disparó: “según otros partidos, esto sería un gasto innecesario por el que Berisso no produce absolutamente nada que haga a los intereses de quienes manejaron el país durante mucho tiempo”.

Finalmente, tras citarse las palabras del dirigente de ÚNICA, Juan Ignacio Mincarelli quien aseguró no estar evidenciando beneficios del Puerto para con los berissenses, Slezack respondió: “habría que preguntarle a la UOCRA si los mil trabajadores que hubo, con sueldos importantes, no mejoraron la economía local y regional”.

Comentá la nota