El FpV sigue en estado asambleario en el último intento por no romperse

El FpV sigue en estado asambleario en el último intento por no romperse

Con la intención de romper el bloque para no quedar debilitados en la Cámara, aunque la ruptura interna aparece como insalvable, los diputados del Frente para la Victoria volvieron a reunirse hoy y decidieron continuar con una mesa donde estén representados todos los sectores, hasta tanto se decida el titular de la bancada. Fue una jornada mucho más tranquila que la de ayer.

Luego de las fuertes discusiones que llegaron hasta la agresión física entre tres integrantes del bloque, y con la intención de bajar la tensión tras la bochornosa jornada del miércoles, diputados del Frente para la Victoria se reunieron esta tarde. No faltaron los cruces de palabra pero lejos del nivel alcanzado 24 horas antes.

En ese marco, los legisladores acordaron una mesa cuyo objetivo no solamente será evitar la ruptura y buscar el consenso para encontrar un presidente de bloque lo antes posible, sino también rediscutir todo hacia dentro (y esto significa el reparto político y económico) y mostrar fortaleza hacia fuera y hacer valer el número.

De la reunión participaron Horacio González, Walter Abarca, Fernando Navarro, Juan José Mussi, Mariano San Pedro, Marcelo Torres, Aníbal Regueiro y los camporistas Lauro Grande y Juan Debandi. Según contaron los propios protagonistas esa será la mesa que conducirá la bancada de 36 diputados hasta tanto se resuelva la presidencia, que quedó vacante tras la renuncia a ese cargo de José Ottavis.

También se resolvió que los legisladores Andrés Quinteros, Graciela Rego, Rocío Giaccone y Alejandra Martínez continúen al frente de las negociaciones por el reparto de comisiones. En ese sentido, el Frente Renovador y Cambiemos ya decidieron un esquema de reparto que relega al tercer lugar y a comisiones sin demasiada trascendencia al FpV.

“Con eso no estamos de acuerdo, porque nuestro bloque es la primera minoría, y si es como dicen que nos tocan 11 comisiones, al Frente Renovador 13 y a Cambiemos 12 no se está respetando la proporcionalidad de los bloques, somos los que más tenemos y no podemos quedar terceros en el reparto”, dijo ante los periodistas uno de los diputados que participó de la reunión.

También aseguran que el presidente de la Cámara, Jorge Sarghini (FR), los esperará unos días más para cerrar las comisiones, aunque en Cambiemos y en el Frente Renovador aseveran que “ellos ya negociaron los lugares, con Quinteros teníamos todo cerrado, si ahora no se ponen de acuerdo es problema de ellos. El esquema no va a cambiar”. Sin dudas, la próxima semana allí estará centrado del foco de tensión.

En los hechos, la división interna es tan grande que parece casi imposible mantener el matrimonio mucho tiempo más. Sin embargo, en el divorcio perderían demasiados bienes cada una de las fracciones del FpV en un contexto donde la alianza política

Comentá la nota