"Siempre hay razones para pensar que podemos estar mucho mejor"

Lo dijo el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni durante una conferencia de prensa, previa a la entrega de recursos para escuelas de Olavarría. Estuvo acompañado por Bagú, González Hueso, Valicenti y Santellán.

Sileoni comenzó la conferencia, en el Club Pueblo Nuevo, hablando del motivo de su llegada a la ciudad: "Venimos trabajando desde hace mucho, para nosotros es un honor estar en este distrito, con estos compañeros. No empezamos a trabajar hoy con los compañeros de este distrito, distribuyendo una cantidad de acciones que forman parte de este ministerio, que tienen que ver con postítulos. Entrega a 27 compañeros de este distrito de postítulos de educación y nuevas tecnologías. La distribución de nuevas líneas de financiamiento que venimos haciendo desde el ministerio, algunas de las cuales tienen que ver con incentivar la educación física, en educación artística, hay algunas líneas específicas para cuatro escuelas de jornada extendida. Tenemos una línea para reparaciones menores que ya hemos distribuido en 6 mil escuelas en su primera etapa, y son 5 mil más en todo el país".

Respecto al presupuesto destinado a educación aseguró que es el 6,2 % del PBI: "Después de haber transitado una ley de financiamiento que nos llevó a esa suma. Algunos sectores entienden que se podría hacer un esfuerzo mayor y yo creo que será parte de una discusión de aquellos que gobiernen a partir del 10 de diciembre. Pero siempre decimos que si hay que llegar al 7% del PBI al 7,5 se llega más rápido desde el 6,2 que desde el 3, que era el porcentaje que le destinábamos a la educación cuando asumió Néstor Kirchner".

El ministro también se refirió a la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires en materia de educación: "Creo que el gobernador tiene en sus manos el 40% del sistema educativo nacional. Es una complejidad muy profunda, 20 mil escuelas, 4 millones y medio de alumnos. Los que estuvimos en esa provincia entendemos esa complejidad. Se han avanzado en algunos aspectos y como ocurre en otras partes del país y otras tantas acciones de gobierno falta mucho. Y lo que estamos haciendo es justamente desafiarnos, atesorar, y dilatar todo lo que se ha hecho y es mucho, y pensar para adelante todo lo que falta".

Además hizo referencia a otros puntos importantes como índice de repitencia y abandono y planes para finalizar estudios secundarios.

Comentá la nota