“Siempre aspiramos a una mejor calidad y atención en salud”

“Siempre aspiramos a una mejor calidad y atención en salud”

El gobernador, Juan Manzur, recorrió las instalaciones del Hospital de El Timbó, efector que brinda asistencia a esa población y localidades cercanas, hasta el límite con la provincia de Salta.

 

El centro sanitario, que tiene 80 años de antigüedad, comenzó como una posta sanitaria en 1936 y hace un año fue completamente remodelado, respetando su estilo arquitectónico, para sumar más consultorios y servicios.

“El hospital atiende por mes a más de 2.500 personas, más las consultas itinerantes que realizan los médicos en las localidades de Río Nio y Villa Padre Monti, donde muchas veces hacen análisis y traen las muestras a este efector”, destacó el primer mandatario respecto de los servicios del centro sanitario que abarcan laboratorio bioquímico, ginecología, diagnóstico por imágenes, pediatría, psicología, farmacia, odontología, entre otros.

El Timbó es una comuna que cuenta con más de 10.000 habitantes dispersos en diferentes localidades, por lo que para la zona era fundamental contar con un centro sanitario del nivel medio de complejidad, que brinde las primeras atenciones ante emergencias, pueda derivar a centros de mayor complejidad y que, al mismo tiempo, cuente con servicio médico para que los vecinos no deban viajan a la capital para recibir atención médica de rutina.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que “la salud pública de la provincia está en iguales condiciones que la del sector privado y hoy este hospital es ejemplo de ello”.

En ese sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, enfatizó la capacidad del personal profesional: “han dado muestras de compromiso, responsabilidad y esfuerzo y eso se ve plasmado en los testimonios de la gente de la zona”.

Manzur concluyó que si bien con la ampliación del hospital “se dio un importante paso hacia adelante, en materia de salud nunca estamos conformes, siempre aspiramos a más”.

Calidad de servicio

María Antonia Pérez, vecina de El Timbó, tiene 80 años y contó que durante toda su vida cuidó su salud en el hospital de la comuna.

“Agradezco las veces que me atendieron porque lo hacen de todo corazón. Soy una de los primeras pacientes de este hospital por lo que las enfermeras de aquí ya son como mis hijas, están presentes en todo momento”, describió la paciente.

Comentá la nota